Municipales de Rosario

Spread the love

Tenemos una opción democrática y de lucha: la Blanca y Negro


Escribe: Alejandro “Cacho” Parlante. Candidato a Sec. Coor. y de Organización por la lista Blanca y Negro, y dirigente de la agrupación Alternativa municipal

Finalmente logramos conformar y oficializar con más de 900 avales la lista Blanca y Negro, Nº 6, para las elecciones de comisión directiva del 23 de junio.
De esta forma, por primera vez en 18 años hay una verdadera oposición a la burocracia de Ferrazza, quien además es el secretario general de la CGT Rosario, o sea el hombre fuerte de Moyano en la ciudad.
Esta lista unitaria de oposición, democrática y combativa, es una conquista de los municipales que en los últimos años venimos luchando por aumento de salarios y contra el trabajo en negro con el método de la democracia sindical donde la base resuelve todo.
Es además el reflejo del proceso más general de surgimiento de una nueva dirección sindical que recorre el país, como resultado de la crisis política de los viejos aparatos burocráticos producida por el argentinazo y que se profundiza día a día.
La Blanca y Negro, levanta un programa democrático y de lucha, para poder enfrentar los planes de ajuste del gobierno municipal de Lifschitz (PS) que castiga a los trabajadores y el pueblo con tarifazos (50% de aumento de la tasa municipal) y con el aumento del boleto de colectivo, mientras disminuye los presupuestos de salud y promoción social y lo destinado a salarios, aplicando en la ciudad la misma política del gobernador Obeid (PJ), y del gobierno de Kirchner que hace discursos “antiimpe-rialistas” para la tribuna, pero sigue gobernando para las multinacionales y el imperialismo, siendo el gobierno que más deuda externa pagó, y que apela a la represión a los que luchan, como quedó demostrado con los petroleros de Las Heras, su provincia.
Por todo esto estamos orgullosos de integrar esta lista de lujo, llena de luchadores como el compañero Raúl Aredes, candidato a Secretario General y viejo luchador en defensa de los trabajadores y la salud pública, e integrada por delegados antiburoráticos como Dante Roberti, Jorge Montenegro y Darío García Mazza, luchadores como los compañeros de los hospitales Vilela, Roque Saénz Peña, Carrasco y Clemente Alvarez Ana María, Luisa, Daniel, Luis, Liliana, Víctor, Adriana, Juan, Mariela, Javier y muchos más; y con el valioso apoyo de otros compañeros, que sin integrar la lista, toman la campaña en sus manos como las compañeras del hospital Alberdi.
Nos quedan sólo 40 días de campaña, tenemos que aprovecharlos a fondo llegando a la mayor cantidad de las más de 200 reparticiones, repartiendo miles de volantes, pegando afiches, pintando paredones y consiguiendo fiscales. Este es el desafío planteado, para que el 23 de junio podamos decir orgullosos que se terminó el “unicato” de Ferazza y cía, y que también en municipales surgió una alternativa de dirección sindical democrática y combativa. Manos a la obra.


Publicado

en

por

Etiquetas: