Reunión del Consejo Superior

Spread the love

¡Quieren salvar a la patota!

El conflicto que protagonizan los petroleros de Las Heras se ha convertido en un caso testigo. Mientras las multinacionales saquean los pozos petroleros y están exentas de impuestos, el gobierno saquea los bolsillos de más de un millón de trabajadores con el impuesto a las ganancias. De esta manera logra parte del superávit y paga la deuda externa


Escribe Agustín Vanella Consejero Superior de la UBA

El lunes 15/5 estaba convocada la reunión del Consejo Superior. Los estudiantes llevamos la propuesta de que se separe de la Universidad, a todos los matones de la burocracia sindical de APUBA, claramente identificados por fotos y videos cuando golpeaban a los estudiantes. Los consejeros no quisieron tratar nuestro reclamo. Quisieron votar un vicerrector y un gabinete alterinista, como si en la UBA no hubiera pasado nada.
Nos acusan de violentos pero no lo pueden demostrar. Todas nuestras tomas han sido pacíficas. Fueron ellos, fue Alterini a través de su patota de APUBA y Franja Morada los que molieron a golpes a estudiantes, hasta hospitalizarlos. Son Alterini, sus decanos y sus consejeros, los que están echando nafta al fuego de la crisis que hoy se vive en la UBA.
Lo dijimos el lunes 15 y lo volveremos a decir. El primer punto del Consejo Superior tiene que ser la expulsión de la UBA de los patoteros de APUBA. No puede ser que el chofer de Alterini y jefe de seguridad de la facultad de Derecho sea el mismo que aparece en todas las fotos golpeando salvajemente a estudiantes. No puede ser que el secretario adjunto de APUBA sea el que conduce la patota. No puede ser que el secretario general de Psicología sea el que patea a estudiantes en el piso. No pueden seguir caminando por los pasillos de las facultades estos patoteros. No puede haber impunidad para ellos!
Hemos venido sosteniendo propuestas de democratización y lo seguimos haciendo. No queremos la acefalía y tampoco la intervención del gobierno. Queremos que se ponga fecha a un referéndum para cambiar los estatutos de la UBA. Que se convoque a la elección directa del rector. Que haya un nuevo cogobierno, con claustro único docente, con voz y voto para los no docentes y con mayoría estudiantil. Queremos la democratización y la queremos ahora!.

La FUBA llama a no ir el 25 a la Plaza

En la Comisión de Situación Nacional del Congreso, los delegados del MST propusimos que la FUBA repudiara el acto de Kirchner, el PJ y la burocracia sindical que se prepara para el 25 de mayo, y que llamara a no concurrir a los estudiantes. Esta propuesta se llevó como despacho al Plenario final, donde fue aprobada por aclamación. La FUBA se suma de esta manera, a la campaña nacional contra el acto de Kirchner, los viejos políticos corruptos y la burocracia sindical. El 25, no vayas a la Plaza!


Publicado

en

por

Etiquetas: