Silvio León Candidato a Sec. Gremial lista Violeta-Rosa SUTEBA San Isidro: «Avancemos en construir una alternativa de dirección para luchar»

Spread the love


Escribe Silvio León Candidato a Sec. Gremial Lista Violeta-Rosa, SUTEBA San Isidro

El 22 de junio los docentes tendremos la oportunidad de expresar con el voto nuestra posición ante la reforma educativa, el deterioro salarial y el rol de la dirigencia de SUTEBA y CTERA. Cuando podemos afirmar que lamentablemente la Ley Federal no solo no fracasó sino que ha logrado avances importantes con la provincialización educativa, la precarización laboral y el deterioro salarial. Política que lejos de revertirla, el gobierno de Kirchner da pasos en avanzar con este proyecto iniciado por el menemismo y el imperialismo vía la Ley de Financiamiento, la de Enseñanza Técnica, Formación Profesional, etc.
Ante esto el rol de la conducción Celeste de SUTEBA y CTERA fue nefasto pues no solo no enfrentó consecuentemente el plan proimperialista, sino que aisló cada lucha provincial evitando que el conjunto de la docencia pudiera organizar un plan de lucha unificado, haciéndole al gobierno un favor inestimable.
Contrariamente, este fenómeno no sirvió de catalizador de luchadores y activistas, sino que hoy vemos en muchas seccionales que la oposición se organiza en varias listas opositoras producto de la atomización y aislamiento impuestos por las direcciones Celestes. Pero favorecidas además por métodos vanguardistas y aparatistas de aquellas organizaciones que, a pesar de ser de izquierda, no terminan de sacar conclusiones del argentinazo del 2001 y pujan entre sí por imponer «su» política, abortando la incorporación a la lucha de los activistas independientes.
Estas actitudes, en momentos en que como muestra el conflicto universitario, el gobierno, la patota del PJ y la UCR estrechan filas para aplicar el plan del imperialismo, van en contra de avanzar en la necesaria unidad de docentes, estudiantes y trabajadores en defensa de la educación publica, pero también de la salud, el medio ambiente y el patrimonio nacional, denunciando el rol entreguista del gobierno de Kirchner, y la complicidad de Baradel, Yasky y la Celeste.
Pero estamos a tiempo de impulsar esa unidad, impulsando un movimiento contra la Ley de financiamiento, las paritarias y acuerdos vergonzantes de la dirigencia SUTEBA-FEB. Por la recomposición salarial, en defensa del estatuto docente y un sistema educativo al servicio de un proyecto de país independiente y soberano.
Por esto asumí el compromiso de integrar la Violeta-Rosa de San Isidro, una lista encabezada y conformada por numerosos docentes independientes. Para disputar el voto de cada docente y que avancemos en construir una alternativa de dirección para luchar en SUTEBA San Isidro y la provincia.


Publicado

en

por

Etiquetas: