Secundarios de Capital y Gran Bs As: Un paso en la organización

Spread the love

El pasado sábado 13 en la Facultad de Filosofía y Letras y en el marco del Congreso Abierto de la FUBA, los estudiantes secundarios de más de 20 centros de distintos colegios de Capital y de Provincia nos juntamos en la 2º reunión de la C.E.S. (Coordinadora de Estudiantes Secunda-rios) para debatir la situación de nuestros colegios y de que manera enfrentar el constante vaciamiento de la educación pública perpetrado por Kirchner, que refleja la continuación histórica de las políticas neoliberales para la educación implementadas antes por Menem.
Hoy, un K con un maquillaje “nacional y popular”, nos intenta engañar y hacer creer que la Ley de Financiamiento Educativo es la solución al problema presupuestario que sufren nuestros colegios. No sólo no se aumentan las becas de estudio (en monto y cantidad) sino todo lo contrario, se recortan las cantidades comparadas al año pasado y por ejemplo en el Acosta todavía deben más de 120. Otra situación que no ha cambiado es la edilicia, los colegios se siguen cayendo a pedazos poniendo en riesgo constante a los alumnos, profesores y al conjunto de la comunidad educativa. Otra muestra de esta política se ve en los cierres de cursos que no llegan a 24 estudiantes por lo que muchos docentes quedan en la calle y pocas aulas superpobladas.
Los secundarios del MST creemos que hay que salir a enfrentar esta situación, avanzando en unidad, sabiendo que no alcanza con los que hoy somos parte de la C.E.S. En ese sentido tenemos dos compromisos. Primero, impulsar las luchas desde los colegios que estamos y el otro no menos importante, impulsar la coordinación y ayudar a la formación y desarrollo de centros de estudiantes que deben ser espacios abiertos y democráticos para facilitar la participación y la discusión. Por ello, invitamos a todos el próximo sábado 20 de mayo a las 15 hs en el Pellegrini (M. T. de Alvear y Callao)

Marianito
Presidente del Centro de Estudiantes Nicolás Avellaneda


Publicado

en

por

Etiquetas: