Entrevista a Carlos Rojas de la FEJUVE de El Alto

Spread the love

¿Cómo ves la situación de Bolivia hoy?

Hoy se encuentra en una confusión constante, sin embargo hay algunos que creen que las políticas emprendidas por el actual Gobierno son de las mejores, y otros no, hay una derecha totalmente, sin elementos como para poder hacer oposición, y los sectores sociales algunos cooptados por el Gobierno no dicen nada, y los que no, tratan de esclarecer las Políticas de Gobierno.

¿El gobierno actúa y bastante, no?

Sí. El Gobierno gasta una millonaria cantidad de dinero en publicidad para hacer creer que sus políticas emprendidas son buenas. Actualmente, no hay Nacionalización de los Hidrocarburos, sólo es la aplicación del la ley de Hidrocarburos promulgada durante el Gobierno de Meza, no hay reversión de los latifundios, no hay empleos, sigue el hambre, la marginación y la miseria, se sigue entregando los recursos naturales a las multinacionales, continua la represión a los sectores movilizados inclusive con el saldo de un muerto. En fin, sigue la política capitalista y neoliberal.

¿Y la Agenda de Octubre?

El Gobierno no ha respondido a la Agenda de Octubre, porque va ha seguir el saqueo de nuestros hidrocarburos. Más, prefiere escuchar a las oligarquías y arrinconar a los sectores sociales.

¿Cómo surge la idea del Congreso de Movimientos Sociales?

La idea surge porque había la necesidad de unificar a todos los sectores sociales, para crear una sola agenda en torno a las necesidades de los sectores de sociales, y unidos presentar al Gobierno Central para ser escuchados y que la unidad concentre una gran fuerza en los sectores sociales, pero este objetivo va en camino.
¿Estamos hablando de los primeros pasos en la construcción de un instrumento político?
La construcción del Instrumento, se la tiene que ver como un as dentro la manga, para que cuando los reformistas y la derecha quiera utilizar ese instrumento de las elecciones, podamos utilizar libremente sin acudir a nadie, bajo ninguna condición.

¿Cómo valoras la convocatoria?

Fue el buen primer paso, a la comparación de la Convocatoria del Estado Mayor, o la Cumbre Social convocada por Jaime Solares, la diferencia fue abismal, porque en el primero sólo asistieron 10 personas como representantes de organizaciones fantasmas y en el segundo 12 personas como organizaciones. También debo señalar que la discusión fue muy interesante para seguir luchando por la Agenda de Octubre sin importar las prebendas que ofrece el Gobierno.

¿Quisieras agregar algo más?

Sí. Saludos compañeros, sigan adelante, me va ha gustar mucho estar en la Argentina con ustedes, ojalá se concrete el viaje y asi seguir construyendo la revolución no solamente en América Latina, por qué no decir en todo el mundo.

Entrevistó Sergio Ballestero


Publicado

en

por

Etiquetas: