Las actividades en Argentina

Spread the love

Tania, es estudiante de primer año de Leyes y para financiar sus estudios, trabaja en un supermermercado, llenando las bolsas con la mercadería de los clientes, a cambio de una propina. Es la mayor de 3 hermanos. Desde los 13 años participa en las luchas y organización del movimiento estudiantil, es dirigente de la FESOL y de la JIS.
Luego de un viaje de 24 horas, llegó a Buenos Aires y se puso de inmediato a disposición de los compañeros del MST. La primera actividad, la realizó en la Facultad de Filosofía en donde recorrió 45 aulas en las que mediante mini charlas de 5 a 10 minutos relató a los estudiantes, la situación del movimiento estudiantil, apoyada por una separata que saco el MST sobre la huelga en Chile. Después de escuchar a la compañera muchos estudiantes se acercaron en forma espontánea para aportar unos pesos para la campaña financiera de la FESOL.
Al otro día, realizó similar actividad en la Facultad de Psicología, en donde terminó la jornada participando en una reunión de la juventud del MST.
El jueves, estuvo en el Colegio Mariano Acosta y en la Facultad de Ciencias Sociales.
El viernes, participó en 2 charlas. Una a las 13hs en el CBC Puán, y otra a las 19,30 hs en el CBC Drago en las que tuvo una importante aceptación, después de la actividad la compañera fue invitada a comer un asado.
Se juntó dinero en los cursos, más el aporte de los Centros de Filosofía, Letras, Psicología y Ciencias Sociales.
El domingo, la compañera viajó a Rosario en donde continua con su gira. El próximo miércoles viaja a Córdoba donde se quedará hasta el primero de julio para volver a Santiago de Chile.


Publicado

en

por

Etiquetas: