Comodoro Rivadavia

Spread the love

Acto por la nacionalización y la segunda independencia

El domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, la Multi-sectorial de la Cuenca del Golfo San Jorge realizó un acto por la nacionalización del petróleo, el gas y todos los recursos naturales. Pese al viento y el frío, unos 100 compañeros nos hicimos presentes ante la administración de Repsol YPF, en el Km 3, para reclamar la inmediata nacionalización de los hidrocarburos, entregados a las multinacionales por Menem con apoyo de Kirchner.
El documento, firmado por más de una docena de organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, expresó la necesidad de recuperar nuestros recursos. Se denunció la destrucción del Hospital Alvear y las persecuciones que sufren los trabajadores y el pueblo que reclaman mejores condiciones de vida, como Navarro y los compañeros de Cerro Vanguardia, Bolland Las Heras y Oil de Cañadón Seco. Y también se pronunció por la segunda y definitiva independencia de nuestro país.
Luego de leer el documento y las adhesiones, las organizaciones presentes hicimos una reunión. Resolvimos mantener la Multisectorial, impulsar la campaña y coordinar con todos aquellos que en el país defienden la nacionalización, como Autoconvocados, el Moreno y otros sectores. Desde el MST vamos a seguir trabajando en unidad para desarrollar una gran campaña nacional en el camino de recuperar el petróleo y el gas, y echar de una vez por todas a las multinacionales.

Martín Miranda


Publicado

en

por

Etiquetas: