Importante movilización de desocupados en Moreno

Spread the love

Basta de hambre, por trabajo, salud y educación

Con la consigna que expresa el título de esta nota como centro del reclamo, más de 1.000 compañeros pertenecientes a las organizaciones de desocupados de la zona, se movilizaron al Municipio el jueves 6/7 pasado. Junto a nuestro MST “Teresa Vive”, lo hicieron el FUBADEyO, la CCC, la CUBa-MTR, el M 29 de Mayo y la FTC Mesa Nacional.
Más de 20 cuadras de marcha desde Gaona y Ruta 23 hasta el Municipio, signaron una acción que comenzó a las 10 hs. y terminó a las 16 hs. En su trayecto la columna pasó por el hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se solidarizó con sus trabajadores actualmente en conflicto, ya que las autoridades del mismo han suspendido el servicio de Neonatología y también han declarando en emergencia a Pediatría y Maternidad, derivando los pacientes a otros centros de salud, aduciendo falta de personal.
Ya frente a las puertas del Municipio los representantes de las organizaciones fueron recibidos por Daniel Bormioldi, Secretario de Desarrollo Social y Humano, el concejal Mirko García y el secretario Privado, Diego Vacis.
El pliego de reclamos era encabezado por la exigencia de puestos de trabajo genuinos en la obra pública, la entrega de las partidas de comidas que se adeudan a los comedores populares, la reparación edilicia de las escuelas públicas, la entrega de subsidios que otorga el Municipio a las familias sin recursos, la solución de los reclamos de los trabajadores del Hospital, la asistencia a las salitas de salud barriales completamente abandonadas y la entrega de medicamentos gratuitos para las familias desocupadas y pobres de la zona, entre otros puntos.
Al cerrar esta edición ya se entregó parte de la comida adeudada y los representantes de las organizaciones fueron atendidos por el intendente del Frente de la Victoria, Andres Arregui, con el que se ha abierto una ronda de entrevistas para buscar soluciones a los reclamos presentados.
Parece que la importante movilización y la anunciada decisión de profundizar la lucha con acciones más largas y contundentes si no aparecen las respuestas, sensibilizó al intendente, que hasta hace poco tenía cerrado despacho…
Saludamos este importante ejemplo de unidad de las organizaciones de Moreno y llamamos a repetir su ejemplo en todos los municipios del país.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: