Por salario, seguridad y contra los abusos de la patronal

Spread the love

En Comodoro, la construcción se pone de pie

Desde hace 15 días los trabajadores de la empresa constructora Rigel, vienen llevando adelante medidas de fuerza exigiendo aumento de salario y mejores condiciones de seguridad para las obras. La empresa, que controla una parte importante de la obra pública provincial, respondió a los reclamos con despidos, amenazas y presiones.
En ese marco los trabajadores protestaron frente a las obras el jueves 6 de julio, y posteriormente el viernes 7 marcharon hasta la municipalidad a exigir la intervencion de las autoridades de la ciudad. Misteriosamente en la noche del jueves fue agredido Bautista Paredes, delegado de los trabajadores. Al volver a su casa, la patota que lo golpeó tenía la «orden» de no pegarle en la cara.
La movilización logró conseguir una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, para discutir los pedidos de los trabajadores, lamentablemente la conducción de la UOCRA no llevó el petitorio realizado por los trabajadores sino que fue a «negociar» lo que les parecía a ellos.
Mientras el Ministerio dictaba la conciliación obligatoria, un grupo importante de compañeros se concentraban en las puertas de dicha cartera, no sólo de la empresa Rigel, sino de distintas obras que se encuentran en las mismas condiciones, con bajos salarios y sin seguridad.
A pesar de la bronca con el gremio y de la falta de respuesta por parte del gobierno los compañeros definieron realizar un petitorio con sus reclamos y exigirle a la UOCRA la presencia de los delegados elegidos por los trabajadores en las negociaciones con el gobierno.
Desde el MST les hicimos llegar toda nuestra solidaridad y nos pusimos a su entera disposición, y nos comprometimos a seguir acompañando su lucha hasta el final.
De la misma forma la abogada de los trabajadores de Las Heras, Raquel Coronel nos hizo llegar todo su apoyo a los obreros en lucha.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: