Voces de la marcha

Spread the love

Voces de la marcha

Fernanda, Asistente Social Escuela 66 La Plata
Salimos con nuestro sindicato a reclamar el aumento salarial, por los $ 1000 de básico, el rechazo de la Ley de Educación, los problemas de infraestructura. En este marco, mi escuela está atravesando un problema con promesas incumplidas sobre el gas. Aunque hicimos actas con plazo, se decidió con los alumnos y los docentes, decir basta. Por eso estamos acá con los alumnos y ayer movilizamos al Consejo Escolar. No queremos paritarias. El Frente Gremial nos convoca por eso y paritarias en el marco de sueldos de hambre y de trabajar en estas condiciones, nos parece que no van. No solo es la plata para el básico y para vivir, sino las condiciones en las que estamos trabajamos y una muestra es nuestra escuela.
Este es el momento de juntar todos estos reclamos, ahora vamos a la gobernación donde está la responsabilidad política, el gobernador Solá. En la escuela decidimos mañana suspender las clases y convocar a la mayor cantidad de padres.

Ana, Auxiliar de la Escuela 66 La Plata
Estoy en la marcha docente porque creo que somos todos iguales, trabajadores y la desprotección del estado antes los graves problemas de la Educación la padece toda la comunidad. Traemos el reclamo de mi colegio, no tenemos gas, el agua para los chicos viene del tanque, el edificio se cae a pedazos… Desde octubre pasado nos prometen el gas, los chicos comen sándwiches con una sola feta de fiambre, una crisis total. De esta salimos con la lucha, nada más. Por eso vengo a la marcha.

Cecilia, docente de la Escuela 50 y EGB 701

Vinimos porque es importante participar frente a las desigualdades y al autoritarismo del gobierno y la cuestión social que estamos viviendo los docentes.


Publicado

en

por

Etiquetas: