Santiago del Estero

Spread the love

Gran marcha contra el poder

El conflicto que protagonizan los petroleros de Las Heras se ha convertido en un caso testigo. Mientras las multinacionales saquean los pozos petroleros y están exentas de impuestos, el gobierno saquea los bolsillos de más de un millón de trabajadores con el impuesto a las ganancias. De esta manera logra parte del superávit y paga la deuda externa


Escribe: Mario Castillo Dirigente del MST y Candidato a Intendente

El miércoles 19 de julio una enorme columna de casi seis cuadras arrancó, como es costumbre, desde la plaza Libertad y luego de un extenso recorrido se detuvo en las puertas del Banco Santiago del Estero que pertenece al grupo Ick e inversores extranjeros.
Allí junto a los demás candidatos de las ciudades en donde se presenta el MST denuncié a los candidatos Alegre, del Frente Cívico; a Spaini, del PJ; López Bustos del Frente para la Victoria y Zavalia (actual senador nacional por la UCR) candidato por el FUP de llevar adelante una política de mentiras y engaños. Ellos son cómplices del poder económico, que les banca las campañas electorales para que en Santiago nada cambie.
Otra vez, desde el MST volvimos a reafirmar que los santiagueños debemos seguir luchado para erradicar definitivamente las lacras del pasado. Esas son la verdadera muralla para el desarrollo y para lograr trabajo, mejores salarios, salud, educación y tierras para los que las trabajan.
Por eso, volvimos a movilizarnos a la sede del Banco ya que de alguna manera se ha convertido en el símbolo del estancamiento y la pobreza. Sabemos que mientras existan estos grupos que se enriquecieron a la sombra del juarismo nada va a cambiar y no debemos descansar hasta que este Banco y las empresas de servicios en manos de estos grupos pasen a manos del Estado con control de los trabajadores y los usuarios.
Santiago debe romper definitivamente con el pasado y repudiar a los candidatos que representan a lo viejo este 6 de agosto.
Desde el MST- Teresa Vive nosotros nos comprometemos a llevar adelante en el Concejo Deliberante los cambios que Santiago necesita. Es por ello que algunos de nuestros primeros proyectos serán:
1. Que los concejales y funcionarios no ganen más que un docente de grado con doble jornada.
2. Por una empresa de transporte estatal, controlada por trabajadores y usuarios. Boleto social y estudiantil a 0,25 pesos.
3. Banco Municipal controlado y dirigido por sus trabajadores y usuarios al servicio del pueblo.
4. Extensión de la red domiciliaria de gas natural y del agua potable.
5. Protección a la niñez creando jardines y guarderías municipales gratuitas.
6. Plan integral de Obras Públicas que genere empleo.
7. Salud para el pueblo construyendo mini-hospitales barriales.


Publicado

en

por

Etiquetas: