Crisis política en el régimen sionista

Spread the love

Días antes de la tregua forzada por la resolución 1701 de la ONU, en Israel comenzó a agitarse una olla a presión que hace que estén saltando una crisis política muy importante. El escándalo del teniente Dan Halufz que comando las operaciones militares, porque vendió sus acciones horas antes de que comenzara la agresión israelí, es solo la muestra de que en una crisis importante se comienza a destapar todo lo podrido.
Es que no haber cumplido con el mandato de “traer a casa a los dos soldados” capturados por Hezbollah sin impedir que del primer al último día de guerra éste disparara 3 mil y pico de misiles contra territorio israelí y a su vez que el ejercito sionista tuviera muchas perdidas en el campo de batalla en hombres y unos 30 tanques de última generación hizo que Olmert perdiera en pocos meses la popularidad que se ganó al subir al poder. Esto es también una causa de los coletazos militares de los últimos días donde también murieron tres comando israelíes, para ver si un resultado positivo, como el rescatar a los dos soldados, levantara la imagen de un gobierno inevitablemente en crisis.
“Según una encuesta aparecida en la edición on-line de Yedioth Ahronoth, el 58% de los israelíes piensa que Israel no logró a alcanzar sus objetivos. El 52% cree que las fuerzas armadas no tuvieron éxito y el 66% piensa que la resolución 1701 no sea positiva para Israel. Se derrumba la popularidad di Olmert y del ministro de la defensa Amir Peretz pero también de los partidos, Kadima y Laborista: el 62% dio un voto negativo a Olmert y il 65% a Peretz. Si mañana fueran las elecciones Kadima, el partido di Olmert, descendería de 29 a 20 diputados, el partido laborista de 19 a 12.”Il Manifesto, 5/8/2006.

F.M.


Publicado

en

por

Etiquetas: