FFCC Mitre: Dejaron afuera de la lista a compañeros propuestos en sus especialidades

Spread the love

En el Mitre hicimos asambleas en boleterías, para elegir a los compañeros que mejor nos representan. Se recolectaron 60 firmas en Control de Evasión postulando a 2 compañeros. Se juntaron firmas en Guardas pidiendo que se realizaran internas ya que había 4 compañeros que se postulaban por la Bordó. Se realizó una consulta con firmas en Electromecánica en apoyo de un compañero que por primera vez daba este paso importante al postularse como delegado. Asimismo los banderilleros recolectaron firmas candidateando a un antiguo luchador antiburocrático. Y se postuló a un viejo compañero de limpieza que cuenta con el apoyo de su especialidad. También se propuso la candidatura del Secretario General de la seccional Victoria que cuenta con el apoyo de los operadores por su vieja trayectoria en el ferrocarril. De esta forma se llegó a la reunión de cuerpo de delegados ampliada que se hizo el 22/9.
Aquí los compañeros de la Comisión de Reclamos fueron contra todas esas instancias democráticas necesarias para armar la mejor lista. Con el argumento “ridículo” que los delegados son los que más conocen quiénes son los mejores compañeros y que la verde podía meterse en las internas para elegir a los compañeros menos representativos.
Falso. Quienes mejor conocen a sus compañeros son quienes trabajan 8 horas diarias codo a codo. Es decir quienes tendrían que haber elegido: la base de cada especialidad.
La resultante: una lista que no refleja a fondo a todas las especialidades y no incorpora a todos los compañeros propuestos por la base bordó.
Para colmo, a último momento bajaron de la lista a un guarda postulado por sus compañeros, que inicialmente habían aceptado integrar, dejándolo afuera con el argumento que “los delegados no se querían bajar”. Sin palabras.



Publicado

en

por

Etiquetas: