XXI Encuentro Nacional en Jujuy

Spread the love

Voces de mujeres y de luchas

Del 14 al 16 de octubre, en Jujuy, se hace el XXI Encuentro Nacional de Mujeres. Como cada año, miles de mujeres nos reunimos para intercambiar experiencias y debatir sobre nuestros problemas, nuestros derechos y batallas. La aparición con vida de Julio López y la libertad a Romina Tejerina son reclamos a destacar. Seguramente habrá debates con sectores afines al gobierno y religiosos. Y no se descarta alguna provocación de grupos fundamentalistas, como pasó otras veces. Pero nada impide nuestra voluntad de lucha y de cambio, que reafirmaremos el domingo 15 con una gran marcha por el centro de Jujuy.
Entre otras luchadoras, en este Encuentro estarán Patricia Walsh, ex diputada nacional, referente de los derechos humanos y nuestra precandidata a presidente; Vilma Ripoll, ex diputada de la Capital, dirigente de nuestro partido y candidata bonaerense, y María Damasseno, presidenta de la FUBA y dirigente de la JS. Junto a ellas, estaremos participando más de 500 compañeras del MST, el Teresa Vive y la Juventud Socialista.
Como aportes al XXI Encuentro, en esta edición abordamos algunos temas en debate. En la contratapa volvemos sobre el aborto. Y aquí comentamos las problemáticas de mujeres trabajadoras, desocupadas y estudiantes, así como una crítica a la nueva Ley de Educación Sexual. También nos escriben desde la combativa Comisión de Mujeres de Las Heras.
Todas voces de mujeres y de luchas…


Publicado

en

por

Etiquetas: