8 de noviembre, en el Mitre y el Sarmiento

Spread the love

Que no vuelvan la Verde y su patota:
votá Lista 3 Bordó

Ya pasó más de un mes desde que la desaparición de Julio López nos conmovió a todos. Un mes donde, lejos de paralizarnos, nos movilizamos exigiendo justicia y la pronta aparición con vida de López, así como cárcel a los genocidas. El gobierno, en cambio, sigue sin dar la más mínima pista ni encara las medidas necesarias para terminar con la impunidad.


Escriben Claudio Carreño Sec. Gral. Adj.- Secc. Victoria Carlos Ventura Delegado TBA Línea Sarmiento

Estamos a 15 días de las elecciones a Cuerpos de Delegados en TBA. El 8 de noviembre se vota en el Sarmiento y en el Mitre. Hay una gran disputa con la burocracia de Pedraza. Desde la Agrupación Ferroviarios por el Cambio estamos dando una fuerte batalla por mantener los organismos recuperados hace 4 años.

A cada santo le llega su San Vicente

San Vicente mostró claramente a quién representa la lista 1 (Verde) de Pedraza y sus cómplices. Días previos sacaron afiches invitando a la histórica quinta a los compañeros ferroviarios. Confiando que podían llevar engañados a compañeros que todavía creen en el peronismo como alternativa. En el medio de los palazos y los tiros, se veían en el lugar banderas de la Unión Ferroviaria, apoyando este acto. Los sucesos desatados allí mostraron claramente que esta burocracia no cambió nada, siguen siendo el modelo de la patota, la corrupción y la defensa intransigente de los intereses de las patronales. Los que entregaron los ferrocarriles y con ellos 85.000 puestos de trabajos. Los que destruyeron la Obra Social, el Hospital Ferroviario y entregaron el convenio único. Los socios del poder turno. Burócratas devenidos en empresarios de la mano de Menem, el modelo sindical del PJ. Todo eso representan estos traidores.

La situación en TBA. ¿Por qué votar a la lista 3 Bordó?

En el Sarmiento y en el Mitre hace cuatro años que le arrancamos a la burocracia los cuerpos de delegados. Y avanzamos en recuperar parte de lo perdido de la mano de Pedraza y la lista 1. Salario: hemos obtenidos aumentos casi del 400% en estos años, discutiendo año tras año, producto de la inflación que no cesa. Condiciones de trabajo: logramos por primera vez desde la privatización discutir la descripción de tareas. Logramos estabilidad laboral, antes los despidos eran moneda corriente. Aunque esta pendiente el despido de Javier Paz en el Sarmiento y existe una conciliación voluntaria hasta el 10 de noviembre, la base y el activismo están dispuestos a dar pelea hasta el final si TBA no cesa con su persecución.

Hacer una gran campaña por el voto a la Bordó y construir Ferroviarios por el Cambio

En los lugares de trabajo hay mucha discusión, sobre a quién votar. La burocracia intenta engañar a los compañeros con sus típicas maniobras. Arregló con la patronal la incorporación de familiares directos de algunos ferroviarios y maneja este viejo reclamo de las bases como si fueran bolsas de comida en los barrios más carenciados. Extorsionando para que los voten.
Estamos desplegando una fuerte campaña, recorriendo día a día los lugares de trabajo, desenmascarando esta política clientelar. Repartiendo volantes y afiches desnudando lo que realmente son: una patota al servicio de la patronal. El afiche con los “Dos modelos de sindicalismo” se agotó rápidamente, hicimos mas de 30 pintadas en el Mitre y otras tantas en el Sarmiento. La burocracia paga empresas para que nos tapen, sin embargo volvemos a salir y sabemos que esta actividad dura hasta el final de la campaña. En reuniones muy concurridas decidimos dar pelea hasta el final. A caballo de esta intensa campaña, se va consolidando la Agrupación Ferroviarios por el Cambio y ampliando la base de sustentación de la misma. Han participado compañeros de distintas especialidades, que a pesar de no estar de acuerdo con resoluciones y métodos de las Comisiones de Reclamos, están convencidos que hay que seguir desarrollando la oposición Bordó y la agrupación. Porque la Lista 1 de Pedraza significa volver al pasado. Porque ven que hay compañeros muy representativos que a pesar de haber sido excluidos de la lista 3, son los que están al frente de todas las actividades y porque ven que hay un cambio en la oposición, un cambio que se esta gestando al calor de la campaña: un cambio que permita a todos los ferroviarios tener una dirección democrática y combativa que defienda intransigentemente los intereses de los trabajadores ferroviarios.


Publicado

en

por

Etiquetas: