Ferrovías: La Bordó echó a la burocracia

Spread the love

Ya anocheciendo, en la estación Boulogne, se escucharon los aplausos de quienes apoyaron la lista Bordó. Festejaban la victoria. Más de 100 votos de diferencia con la Verde reflejaban un nuevo golpe a las listas de Pedraza.
De esta manera, los trabajadores de la Unión Ferroviaria del Belgrano Norte se suman a los triunfos de elecciones anteriores de la Bordó en el Sarmiento y en el Mitre.
En el Belgrano Norte (Ferrovías) se vienen dando grandes luchas en el último periodo, porque Romero –el dueño de la concesión- está acostumbrado a despedir compañeros y hacer los negocios que la Verde le permite. No es casualidad que allí, los trabajadores cobren los salarios más bajos de la Unión y por eso los miembros de la lista Bordó levantaron el Convenio Único para todos los ferroviarios ya que “a igual trabajo, igual salario” como una de las banderas más importantes de los trabajadores de su ramal.
La Verde fue dividida en dos listas debido a la crisis causada por la movilización de los compañeros. Años de lucha, dieron el primer triunfo y en medio de los festejos pudimos hablar con algunos delegados. Estas son sus primeras impresiones:

Trejo: ¿Qué querés que te diga? Que es una gran alegría… alegría y más alegría. Por fin vamos a poder coordinar con los compañeros de TBA del Mitre y el Sarmiento para conseguir de una vez por todas el convenio único. Esto nos fortalece aquí en Ferrovías, y a todos los ferroviarios en general, porque le estamos ganando a dirigentes que han entregado nuestras luchas por años.
Quiero agradecer a ustedes, el MST, por el apoyo que nos dieron no sólo en esta elección, sino también en las anteriores.

Méndez: ¡Por fin! Este triunfo nos fortalece para luchar por igualar nuestros sueldos con los compañeros de otras líneas. Con los delegados anteriores, amigos de la empresa, no era fácil.

Paredes: Después de tanto luchar, al fin nos sacamos de encima a la Verde. Ahora tendremos que funcionar resolviendo todo en asambleas y no por acuerdos secretos entre la patronal y los dirigentes, como históricamente han hecho los amigos de Pedraza.

Fenoy: ¡Se hizo justicia! Y esta vez la gente supo votar. Es un triunfo de todos los compañeros de Ferrovías. Ahora, nos va a ser más fácil pelear por lo que queremos.

Mayol: Quiero agradecer y felicitar a los compañeros de Ferrovías porque este triunfo no hubiera sido posible sin la actividad de muchos. Hoy, después de años de lucha, ganamos todos.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: