Ante la traición de Yasky y Baradel

Spread the love

Organizar la lucha por salario y en rechazo a la Ley

Mientras la docencia lucha en cinco provincias, Yasky y CTERA convocan a marchar al Congreso el 24/11. Pero no por salario y presupuesto ni contra la Ley de Filmus-Kirchner que ataca ramas como adultos o al Nivel Inicial sino para que se apruebe esta ley privatista, confesional y de ataque a las conquistas docentes.
Como parte de esta escandalosa traición, Baradel “informó” al Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA que dan otra semana de tregua a Solá… Una infamia para entregar toda la fuerza, iniciativa y bronca mostrada por la docencia: en seccionales opositoras y en centeneras de escuelas de distritos que “dirige” la Celeste-Azul y Blanca, esta semana y superando a esa dirigencia, los docentes y directivos apelaron toda forma de plegarse a la lucha sin importar quien convocara.
Es tal la fuerza que no hay día sin que se pregunte cuándo son los paros. Pero la burocracia los levantó sacando de la galera apenas una marcha el 16/11. Lo hacían para “presionar” a Solá, pero sobretodo buscando contrarrestar la jornada de lucha de la oposición que incluyó paros y una combativa concentración en el Congreso junto a Ademys contra la Ley de Filmus-K presentada ese día.
Cuando luchan en Entre Ríos Chaco y Corrientes o en rechazo a la Ley como hizo ATEN en Neuquén el 15/11. Cuando las escuelas de Jujuy llevan una semana sin clase por la protesta de porteros y personal con plan social. Cuando los diputados acaban de aumentarse $ 2.500 sobre los $ 8.000 que cobraban. Cuando Solá ataca los jardines o anuncia que dará recién en marzo un 10% de aumento por todo el 2007. Cuando hay una inmensa posibilidad de unir la lucha con el resto de la provincias y con los auxiliares, estatales, enfermeras y judiciales que también luchan, Yasky y Baradel frenan, aíslan y dividen, para llamar a avalar la política de Kirchner y los gobernadores. Esta nueva agachada agudiza la bronca con el gobierno y extiende el repudio con la burocracia Celeste o la cúpula de la Azul y Blanca que lamentablemente acompaña en SUTEBA. Llamamos a toda la docencia y los honestos luchadores que confiaron en estas conducciones a unirnos para exigir desde cada escuela un paro y plan de lucha por $ 1000 de básico ya hasta alcanzar la canasta familiar y mayor presupuesto. A manifestar la oposición a la Ley cuando se trate en el Congreso, batallando contra sus consecuencias como el ataque al Nivel Inicial.
Convocamos a unirnos y seguir tomando iniciativas desde los gremios y seccionales de oposición, llamando a un Plenario provincial de Delegados que, basado en el mandato de la base en las escuelas, marque los pasos de lucha que garanticen la unidad y contundencia para derrotar al gobierno. Son pasos en la pelea que avanza por dotar a la docencia de una nueva dirección. Debilitando a Yasky y la Celeste y fortaleciendo a la dirigencia que despunta junto a los luchadores y la base que pugna por soluciones de fondo desde cada aula o escuela bonaerense y desde cada rincón del país.

Francisco Torres, Alternativa Docente


Publicado

en

por

Etiquetas: