Con Marcelo Parrilli, Raquel Coronel y Patricia Walsh

Spread the love

Nace el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)

Desde hace años, abogados y luchadores se encuentran en los conflictos sociales. Allí surge siempre la necesidad de coordinar el trabajo para lograr mejores resultados. En ese sentido, los doctores Marcelo Parrilli y Raquel Coronel junto a Patricia Walsh, quienes desde hace muchos años trabajan en defensa de los derechos humanos, laborales y sociales, han decidido aunar esfuerzos y concretar este Centro para proseguir esa lucha.
Marcelo Parrilli y Raquel Coronel son dos abogados reconocidos por su compromiso con los derechos de los trabajadores y las víctimas de la impunidad. Durante la dictadura ambos defendieron a presos políticos y buscaron a cientos de desaparecidos. Ya en democracia, Parrilli fue fundador del CELS y llevó adelante juicios de derechos humanos como el del caso Rodolfo Walsh y la ESMA. Raquel centralmente se ocupó de luchas obreras defendiendo, entre otros, a los trabajadores ferroviarios, del subte y los petroleros de Las Heras. A su vez Patricia Walsh es una incansable y destacada luchadora por los derechos humanos. Querellante en la causa de su padre, fue militante de H.I.J.O.S y como diputada nacional integró la Comisión de Derechos Humanos y logró la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Ahora, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, impulsa la nulidad de los indultos a los genocidas.
Parrilli, Coronel y Walsh, junto a otros abogados y luchadores, presentarán el CADHU el martes 28 de noviembre a las 17 hs en el Hotel Bauen.

cadhu2006@yahoo.com.ar


Publicado

en

por

Etiquetas: