Otro capítulo de la crisis en la UNR:

Spread the love

Patota de no docentes y Franja golpean a estudiantes

Diariamente nos enteramos de los distintos conflictos que recorren las Universidades del país: la UBA, la UNC, el Comahue. Rosario no es la excepción. El actual rector Gimbatti, con la complicidad del radicalismo universitario, decidió unilateralmente autoprorrogarse su mandato. Esta decisión destapó una crisis que se venía incubando al interior del bloque sin principios que mantenían el radicalismo y el Partido Socialista para gobernar la UNR y repartirse su botín.
Pero no sólo se atornilló a su sillón el Rector sino que además, profundizando sus maniobras antidemocráticas, no garantizó la convocatoria a la Asamblea Universitaria.
Ante la gravedad de estas definiciones totalitarias, estudiantes, docentes, consejeros directivos, junto a la FUR, el Centro de Estudiantes de Humanidades y el de Ciencias Médicas, nos hicimos presentes en la última sesión de Consejo Superior, acompañando a nuestros Consejeros Superiores en la presentación de un proyecto exigiendo la inmediata convocatoria a Asamblea Universitaria, para discutir la democratización de la UNR, la reforma de los estatutos, y el problema de la asfixia presupuestaria a la que nos somete el gobierno nacional.
Lejos de recoger nuestro proyecto, nos sorprendieron con una sesión a escondidas en su despacho, prohibiendo el ingreso a los Consejeros opositores y violentando nuestro derecho a presenciar la reunión. Fantochada de cogobierno a la que se prestaron tanto los radicales como los “socialistas”. Y cuando reclamamos que nos dejen ingresar, la respuesta fue una brutal paliza a compañeros y compañeras por parte de los no docentes del radicalismo y Franja Morada que cuidan al rector. Una compañera del MST está entre los estudiantes agredidos.
Una vez más exigimos la inmediata convocatoria a Asamblea Universitaria y la reforma de los estatutos. Investigación de los hechos de violencia, apartamiento de los no docentes responsables y elección democrática de un nuevo Rector.

Cristian González, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades


Publicado

en

por

Etiquetas: