Por orden de Bush e Israel

Spread the love

Kirchner contra Irán

El pedido de captura del juez Canicoba Corral contra ex funcionarios iraníes representa un ataque frontal contra el pueblo de aquel país en la cruzada de Washington contra la nación persa. EEUU e Israel usan a la Argentina como cabecera de playa para desembarcar su agresión contra Irán, para que cese en su desarrollo nuclear independiente como país soberano. El gobierno de Kirchner, avalando la medida judicial y luego despidiendo a D’Elía por su gesto de apoyo a Irán, demuestra que está abriendo la puerta a un nuevo ataque imperialista cumpliendo el papel de felpudo de los yanquis y del Estado terrorista de Israel.

Pocas veces nuestro país estuvo metido en un problema deenvergadura mundial como este, donde el imperialismo yanqui y el estado de Israel intentan por todos los medios llevar adelante una agresión militar contra Irán. Y en este caso, el gobierno y la justicia argentina están totalmente a favor de asesinos como Bush (presidente de los EE.UU.) y Olmert (primer ministro israelí). Ni siquiera otros países imperialistas como los europeos, o Rusia y China, tienen una actitud tan agresiva en el consejo de seguridad de la ONU. Este rol de comparsa del imperialismo le estaba reservado a un campeón del doble discurso como Kirchner.

Las victimas de la AMIA usadas para esta infamia

Si hay algo terrible en esta historia es la utilización de los muertos del atentado contra la AMIA por parte del gobierno, la justicia y los dirigentes sionistas. El estado nazi de Israel nos tiene acostumbrados a esto. Cuando comete sus crímenes contra los pueblos palestino y libanés, no tardan en clamar que si mueren mujeres, niños y ancianos es porque viven en una cueva de terroristas y que ellos son los que se están defendiendo. Así sucede todos los días en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Para ellos no existe la memoria, la verdad y la justicia, sólo la justificación de sus crímenes cueste lo que cueste.

Bush agradecido

No lo decimos nosotros, lo dice el mismo diario Clarín que en su edición del domingo 19 de Noviembre titula “EE.UU. usará el caso AMIA en su ofensiva contra Irán”. No por nada EE.UU. prometió colaborar para detener a los acusados. Kirchner ahora es elogiado por el imperialismo y el sionismo aunque esto no le caiga bien al doble discurso del presidente. Este doble discurso también lo utiliza la primera dama. Efectivamente, Cristina Kirchner dijo en su reunión del sábado 22 de setiembre con dirigentes sionistas de New York que nadie les elige los amigos a la Argentina. Tal vez tenga razón porque el gobierno de su esposo ya los eligió. Son Bush y el Estado de Israel.

Una acusación fundamentada en el Mossad y la CIA

Si hay algo completamente endeble en las acusaciones que sirven a los EEUU para que argentina se enrole en su cruzada contra Irán, es el hecho de que las presunciones de culpabilidad de Irán se basan en “contribuciones” del Mossad (servicio secreto israelí) y la CIA norteamericana. Esto es como poner a Pinochet como juez en un juicio contra Videla. Jorge Rafael se sentiría muy satisfecho como Bush con la justicia argentina. Kirchner esta avalando esto en el caso de la AMIA, y no hace nada para anular los indultos a Videla y compañía. Así lo hizo cuando los diputados kirchneristas no dieron quórum cuando el miércoles 15 de noviembre se trató el punto en el Congreso.

D’Elía: con un gesto no alcanza

Para demostrar su total entrega a los mandatos del imperialismo yanqui e Israel, Kirchner le pidió la renuncia a Luis D’Elía porque este llevó su solidaridad a la embajada de Irán el lunes 13 de noviembre. No solo le pidió la renuncia a D’Elía, sino que también fue una clara señal de cómo el presidente se posicionará ante un conflicto entre EEUU e Irán. Mientras Venezuela está con el pueblo iraní, Kirchner está con Bush e Israel. La verdadera cara de Kirchner no es antiimperialista ni nacionalista, ni de unidad latinoamericana ni nada de eso, es pro imperialista y arrastrada. Pero D’Elía lo sigue apoyando y no rompió con el gobierno. O se está con los pueblos que resisten al imperialismo como el iraní y el venezolano o, se está con EE.UU. e Israel.

Solidaridad con el pueblo de Irán

El miércoles 15 de Noviembre el MST junto a la comunidad islámica y otras organizaciones de izquierda y populares, nos hemos movilizado a la embajada de Israel para repudiar las acusaciones contra Irán y repudiar la masacre diaria del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Hay que sostener esta solidaridad, continuarla y ampliarla a todos los sectores democráticos y antiimperialistas. Llamamos especialmente a los miembros de la comunidad judía a no dejarse utilizar por esta maniobra imperialista que utiliza los muertos del atentado contra la AMIA para perpetrar otra agresión contra los pueblos, y a que se sumen contra esta maniobra.

Fabio Marucci


Publicado

en

por

Etiquetas: