Schiaretti y el PJ nos hundieron; Juez y la UCR no van a cambiar nada

Spread the love

Una propuesta de izquierda para Córdoba

Las elecciones todavía no tienen fecha, ya que De la Sota espera que Kirchner apoye a su candidato, el Vicegobernador Schiaretti, conocido por apoyar a Cavallo. Con ese único objetivo, desesperado por corregir los feos números de las encuestas, Schiaretti recorre la provincia inaugurando obras y repartiendo subsidios.


Escribe: Raúl “Gato” Gómez Docente universitario Ex Constituyente de Izquierda Unida Precandidato a Gobernador

Detrás del circo electoral, una provincia endeudada en más de 10.000 millones de pesos; miles de empleados públicos y docentes cobrando en negro, permanentes negociados como el de Aguas Cordobesas -entregada al grupo Roggio- ó los call-centers y la rebaja de impuestos para los más ricos.
Juez intenta aparecer como diferente pero, en 3 años de gobierno, el Intendente sigue sin resolver el problema del transporte, ha cobijado en la Municipalidad a ex-represores y él mismo ha cobrado 2 sueldos simultáneos.
La UCR, ya gobernó (y destruyó) la provincia. Con medio partido a punto de irse con Kirchner, no puede ofrecer nada nuevo para el pueblo de Córdoba.
Los trabajadores y el pueblo no tienen representación con estos viejos políticos.
Para que exista una alternativa, los luchadores y la izquierda se tienen que unir.
En medio del “efecto Misiones”, se aceleró la discusión político-electoral en Córdoba.
Después del ca-che-tazo mesopotá-mico, para Schiaretti y Juez, estar con Kirchner ya no es negocio seguro; pero estar solos puede ser peor. Por eso, junto a la desorientada UCR, con la mirada única y exclusivamente en los números de las encuestas, se han lanzado a la batalla.
El cambio, tan necesario para el pueblo trabajador, no vendrá de ninguno de ellos.

Schiaretti y el PJ: deuda gigante, negociados y bajos salarios

Ya han pasado 7 años de gobierno del PJ. Las consecuencias son tremendas.
La provincia ha sufrido la aplicación del modelo neoliberal, al mejor estilo menemista.
Hicieron una rebaja de impuestos del 30%, que terminó beneficiando a los grandes empresarios y ricos. Congelaron la valoración de los campos, habiendo enormes extensiones de tierra que pagan lo mismo que un valdío…y encima la mitad de los grandes propietarios no pagan los impuestos.
Como esto quebró el estado, endeudaron en más de 10.000 millones la provincia para “hacer obras” -sobre todo en las campañas electorales- y destruyeron las condiciones laborales de miles de empleados públicos y docentes.
Todo, acompañado por los negociados más escandalosos.
Las empresas de call-centers están haciendo súper ganancias, ya que el gobierno les regala 10 años de impuestos y permite que tome a miles de jóvenes con sueldos muy bajos. Y en estos días veremos un nuevo capítulo de la entrega, cuando los legisladores del PJ aprueben el contrato con el grupo Roggio (cuyo accionista sigue siendo Suez), mediante el cual se queda con Aguas Cordobesas.
Schiaretti ha dicho en cada acto de campaña que va a continuar con todo esto, reafirmando al PJ como representante de los empresarios.

Juez lleva 3 años y no arregló nada

En el 2003, tras ser expulsado por De la Sota por investigar a su mujer, Juez se presentó ante los cordobeses como algo nuevo, diferente.
Miles, cansados del desastre de la UCR y el PJ, creyeron en él y lo votaron masivamente.
Han pasado 3 años de su gestión al frente de la Municipalidad y, más allá de algún chiste, no tiene nada para mostrar. El transporte sigue siendo un desastre, a pesar de tener los boletos más caros del país y de los millonarios subsidios que reciben los empresarios. El plan de nuevas cloacas es un enorme negociado con Techint.
Ahora dice que llamará a una Consulta Popular para estatizar el agua, pero se niega a hacer lo mismo con el transporte y con la recolección de basura.
Todo para hacer campaña, ésa es la verdad de Juez, y esto no es nada nuevo.

La UCR es más de lo mismo

Mientras tratan de contener a los intendentes para que no se vayan con Kirchner, los dirigentes de la UCR intentan definir cómo hacer para evitar un desastre electoral.
Tan mal está este partido, que salen a decir que la propuesta de “futuro” es… Ramón Mestre, el hijo del Gobernador que le quitó parte del sueldo a los trabajadores con la Ley de Emergencia y luego hundió el país con De la Rúa.
Algunos quieren ir con Juez, otros solos. Como sea, son el mismo partido, los mismos dirigentes y las mismas políticas que destruyeron Córdoba, de la mano de Angeloz.

La alternativa que necesitamos: Unidad de la izquierda y los que luchan

Ni Schiaretti, ni Juez, ni la UCR representan la más mínima posibilidad de cambio profundo para el pueblo trabajador.
Son miles los que lo saben, y muchos más los que se animarían a cambiar si se conforma una alternativa verdadera, que de batalla a los viejos políticos, una alternativa de la izquierda y los que luchan.
Y podemos hacerla. Si somos capaces de unirnos.
Si hemos compartido las calles todo el tiempo, tenemos que dar juntos la batalla electoral.
En primer lugar las organizaciones de izquierda. Por eso llamamos a Liliana Olivero, Legisladora provincial; a los compañeros del Partido Comunista, con quienes antes compartimos Izquierda Unida; a Federico Strzelecki y los compañeros de Córdoba se Mueve, y a las demás organizaciones de izquierda a dar pasos urgentes en este sentido.
Y junto con la izquierda, llamamos a los luchadores. A los compañeros con los que conformamos la lista 2 para pelear por una CTA democrática y combativa; a los miembros de la Comisión Popular por la Recuperación del Agua; a los sectores con quienes nos movilizamos por la aparición con vida de Julio López y contra la impunidad; a los docentes, trabajadores de la salud y todos los que pelean contra la política de hambre y desigualdad, les proponemos comenzar a debatir la conformación de una alternativa a los políticos del sistema, una nueva izquierda.
El 7 de diciembre vamos a realizar un Acto para impulsar esta propuesta.
Va a estar presente nuestra compañera Vilma Ripoll, precandidata a gobernadora de Buenos Aires.
Si usted está cansado de los viejos políticos; si quiere que surja una alternativa, lo invitamos a sumarse.


Publicado

en

por

Etiquetas: