Entre Ríos

Spread the love

Más de 20 años de inundaciones provocaron el reclamo de vecinos en Nogoyá

Cansados por la falta de respuestas a los imnumerables reclamos que hicimos a los distintos gobiernos, despues de pedir que vinieran a ver el problema que ocasionaban las lluvias, y ante la falta de presencia de los responsables del área correspondiente. Y suamdo a esto la inoperancia del intendente Faustino Schiavoni, que pasó por el lugar pero cuando vio el amontonamiento de gente huyó temeroso, los vecinos de la zona, se decidieron a cortar la ruta (por primera vez en Nogoyá), para exigir que se solucione de una vez el problema.
Despues de encender gomas llegó la policía, también los bomberos. Pero la decisión de la gente era grande, y rechazó el intento de terminar con el corte.
Jose Romero (candidato a Concejal del MST) dijo a los medios presente «El problema es viejo, y hay que tomarlo en serio. No es cuestión de hacer obras, para quedar bien con algunos. Las obras deben traer solucion para todos».
Tino Farias (comerciante de la zona) dijo «Esto no es de ahora, cuando estaba Cusinato, ex intedente radical, prometió que iba a solucionar el problema. Pero ya han pasado muchos intendentes y los vecinos siguen sufriéndolo».
Juan ojeda (militante del MST) dijo «Llovió media hora y nuestras casas se llenaron de agua, se rebalsaban las cloacas. Estamos cansados de reclamos sin respuestas».
Despues de mantener el corte por varias horas, se logró la presencia de funcionarios políticos. Al día siguiente se dialogó con el intendente y se acordó la atención del problema con el control de los vecinos. Esto de otra manera no se hubiese logrado. Es una lucha que en primera instancia tuvo éxito, sin bien falta mucho.
Este reclamo contó con la presencia del candidato a intendente del MST «pela» Fernandez y de muchos simpatizantes, ya que en el barrio nuestra presencia es importante.

Víctor romero.
Candidato a primer concejal del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: