UNC

Spread the love

PO y PTS dividieron y le hicieron el juego a Scotto

Semanas antes de la realización de la Asamblea Universitaria, hubo una reunión entre las fuerzas de izquierda y estudiantes combativos para definir nuestra postura.
El MST, PO y el PTS, junto a otros compañeros definimos que había que impedirla. Lamentablemente, PO y PTS tuvieron una actitud vacilante, demorando hasta el último momento las definiciones, faltando sin avisar o llegando horas tarde sin explicación. En el caso de PO todavía es peor que su Consejero Superior por el claustro no docente haya votado por Scotto. Cuando, después de llamarlos, nos movilizamos al Pabellón Argentina, en lugar de sumarse privilegiaron “la diferenciación” del MST y nos dejaron solos mientras nos enfrentábamos a la patota. El sábado recién se movilizaron cuando nos retiramos de las vallas para llegar sin nosotros.
La enorme crisis en la que se hizo esta Asamblea hubiera permitido que yendo juntos lográramos posponerla, haciendo que se realice con todos nuestros compañeros en las aulas. Pero pudo más el interés mezquino de estos grupos, que rompen la unidad ante la imposibilidad de imponer sus propuestas. Así, dividieron la lucha y le hicieron el juego a Scotto, Franja Morada, Barrios de Pie y todos los que aprovecharon nuestra dispersión para elegir a espaldas de todos. Sabemos que Scotto y su grupo no van a cambiar nada, que habrá que seguir luchando. Esperamos que estos compañeros reflexionen y tomen una actitud unitaria, más allá de las diferencias, para salir a pelear por lo nuestro.

Marcelo Maceira


Publicado

en

por

Etiquetas: