Voces del encuentro

Spread the love

Marcelo Parrilli

“Hace tres meses el gobierno venía avanzando camino a la reelección sin problemas. Pero ocurrieron muchas cosas. Y todo eso generó un espacio. Hay que apurarse a ocuparlo, porque también está abierto para la izquierda. Y es una disyuntiva importante si vamos a poder ocuparlo…
Es cierto que hay discusión en la izquierda. El problema es cómo terminan esas discusiones y si realmente sabemos discutir. La realidad demuestra que la unidad, el peso que tenemos todos los días en las luchas, la perdemos cuando tenemos que darle cuerpo a una herramienta, una alternativa política. Esto es lo que ha hecho que fracasáramos en la construcción de esta herramienta para transformar la realidad. Es por eso que, aunque somos una fuerza política importante en la cotidia-neidad, quedamos en la marginalidad en los procesos electorales.
Si seguimos sin tolerar las diferencias, sin escuchar al otro, sin prestarnos al diálogo, sin bajarnos del caballo, soberbios y sectarios, no vamos a poder cambiarlo. Nosotros también somos sectarios, y por eso tenemos que cambiar, para poder crecer. Y es por eso, que hay muchos más militantes afuera de las organizaciones que adentro. Y tenemos que reconocer esto para mejorarlo, corregirlo.Y esto lo vamos a tener que trabajar y discutir entre todos.
No se me escapa que tenemos problemas. Queremos ver si podemos construir esa herramienta que el pueblo, los trabajadores y nosotros necesitamos.
Tenemos que tener un programa básico, que hay que definir, pero que creo que estamos de acuerdo en algunos puntos. Tiene que ser antiimperialista, antiburocrático, por el no pago de la deuda, por juicio y castigo a los genocidas. Tenemos que ir hacia las personalidades, a los luchadores que desde su lugar han enfrentado este sistema, acercarnos a la cultura, a la educación. Solamente así vamos a poder construir la herramienta política que nos sirva para hacer algo decisivo. Que no es otra cosa que cambiar la realidad. Y para cambiarla, necesitamos esa herramienta, que nos lleve a una sociedad nueva, más libre más justa y más igualitaria”


Publicado

en

por

Etiquetas: