Cristina, ¿El siglo de cuáles mujeres?

Spread the love

“Este siglo XXI es el siglo de las mujeres.” El martes 6 de febrero esta frase salió en los títulos principales de Clarín insinuando la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner. En su visita a Francia, la senadora se encontró con la candidata presidencial del Partido Socialista Segolene Royal con la que estuvo de acuerdo que más mujeres en posiciones de poder significa un avance para “las mujeres”.
“Tenemos una amiga común: Michelle [Bachelet]” dijo Cristina en referencia a la presidente chilena. Bachelet no ha logrado grandes avances para las mujeres en su país con sus privatizaciones y tratos con el imperialismo.
Si Cristina ganara la presidencia ¿para cuales mujeres sería un triunfo? Para ninguna de las millones de mujeres argentinas que viven en la pobreza. Ni para las cientos de miles de mujeres que realizan abortos clandestinos por año. Ni para las trabajadoras que ganan 27% menos que los hombres. El Kirchnerismo no soluciona estos problemas.
Nosotras no deberíamos confiar en las mujeres poderosas como la criminal de guerra Condoleezza Rice, ni en la anti-obrera Angela Merkel de Alemania, ni la pro imperialista Hillary Clinton, sino luchar contra el capitalismo que nos crea la discriminación, desigualdad y pobreza.

Jocelyn Blake


Publicado

en

por

Etiquetas: