Elecciones en Bariloche

Spread the love

El 27 de mayo, vote MST

Las elecciones en Río Negro ya tuvieron señal de largada. En medio de una semana complicada por el asesinato de Carlos Fuentealba y las jornadas de repudio a la política criminal de Sobsich pudimos hablar con Fernanda Martinelli, candidata a intendente de Bariloche por el MST para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

“Mientras en todos los hogares de Río Negro conviven viejos y nuevos problemas que no son resueltos por los gobiernos, este 20 de mayo, tenemos elecciones provinciales y, el 27, municipales en Bariloche. En nuestra ciudad se presentan 5 listas.
Irónicamente un viejo radical es el candidato del PJ en Bariloche. Esto es sólo una muestra más de que son más de lo mismo. Pasan de un partido a otro pero, al fin y al cabo, son gestores de la política provincial o nacional de turno. Nosotros creemos que el problema no está en gestionar sino al servicio de quién. Estamos convencidos que el intendente, el gobernador o los concejales deben gestionar para los trabajadores y los vecinos. Si las costas son libres por ley, tenemos que estar junto a los vecinos arrancando el alambrado. Si las escuelas no funcionan tenemos que estar al lado de los docentes, alumnos y padres peleando para que funcionen. Ni que hablar de la UCR que gobierna esta provincia desde que muchos tenemos memoria y que ya sabemos lo que son. Muchos se preguntan porque no vamos con el PC. Nosotros mantenemos el mismo programa con el cual constituimos Izquierda Unida antes y a pesar de los intentos ellos no quisieron una lista unidos. Y, el PS por otro lado viene reflejando desde hace años un proyecto de país diferente al que nosotros proponemos… Como en todos lados, en Bariloche sentimos el dolor y la bronca por el asesinato de Fuentealba. Fueron días emocionantes. El domingo hicimos un corte simbólico en el Ñireco donde volanteamos preparando el ambiente para la jornada del lunes. La marcha fue impactante, no recuerdo una multitud así. Más de 4.000 personas participaron repudiando la brutal represión.»


Publicado

en

por

Etiquetas: