¿Cómo castigar a Sarkozy?

Spread the love

Reproducimos un llamamiento de La Commune, nuestra organización hermana en Francia, en el que fija su posición en relación al ballottage del 6 de mayo.

Indudablemente, Nicolás Sarkozy es un hombre peligroso. Candidato del UMP, tiene en su mira nuestras libertades y los derechos sociales que aún no nos han arrancado. ¿Entonces, cómo se lo puede castigar el 6 de mayo próximo?
¿Se puede golpear a Sarkozy seduciendo a Bayrou (UDF), el otro candidato de la derecha y la patronal? ¡Ciertamente no! El PS y Ségolène Royal proponen al UDF puestos de Ministros en su Gobierno y no descartan siquiera la posibilidad que Bayrou, sea el Primer Ministro de la Royal. El programa de Bayrou es muy conocido: ¡concesiones a la patronal, destrucción de la Seguridad Social, las jubilaciones y establecer servicios mínimos en los transportes, es decir, alcanzando al derecho de huelga, como lo propone también… Sarkozy!
¿Se le puede pegar a la derecha, se puede pegar a Sarkozy el 6 de mayo aliándose con el jefe de un partido que fue la cuna de Giscard, Barra, Robien y compañía?
¡Ciertamente no! Juan-louis Borloo, ex udf asumido por Sarkozy, juzgó “útil” y “necesario” que los miembros del UDF estén “en masa al Gobierno” en caso de victoria de Sarkozy. ¿Y es con ellos, tendiéndoles la mano, que Ségolène Royal y los que la sostienen le piensan poder pegar a Sarkozy? ¡Qué ilusión!
¿Se puede estar contra Sarkozy teniendo un programa prácticamente idéntico al suyo? ¡Ciertamente no! El programa de la Sra. Royal, es también exenciones de cargas sociales para los patrones por millones, la denegación del aumento serio de los salarios, el mantenimiento íntegro de las leyes de derecha (ley Fillon sobre las jubilaciones, etc), la denegación de la regularización de todas las personas sin papeles, la instauración de un contrato «primera oportunidad» para los jóvenes, a la imagen de la CPE de Villepin…
¿Un candidato de izquierda puede pegarle a la derecha aplicando la misma política que ella? ¡Ciertamente no! Para pegarle a Sarkozy, es, por el contrario, necesario, una verdadera política valiente y de izquierda, una política que llame a la movilización para:
· Derogar todas las leyes antisociables dela derecha desde 1983
· La vuelta a las 37,5 anualidades para las jubilaciones público-privado, derogación de la ley Fillon y el mantenimiento de los regímenes especiales
· Basta de exenciones patronales que asfixian la Seguridad social
· Por un programa de construcción de viviendas sociales (3 millones en 3 años)
· 300 euros de aumento de sueldos, inmediatamente, y el SMIC (salario minimo) a 1500 euros neto a partir del 1º de julio
· Regularización de todas las personas sin papeles y el cierre de los centros de detención administrativa
Queda claro que en estas condiciones, a Sarkozy podría castigársele el 6 de mayo. Si la izquierda y Ségolène Royal asumían públicamente el combate sobre este programa antisarkozy, anticapitalista, la victoria estaría al alcance y estaríamos con determinación a su lado el 6 de mayo.
Si, como desgraciadamente, todo indica lo contrario, entonces dice claramente que Ségolène Royal y su partido asumirán la pesada responsabilidad de dejar pasar a Sarkozy. ¡Sin nosotros!
Si Ségolène Royal mantiene su programa y su política actuales, prepara la vía de la victoria de Sarkozy. Si esto sucede, entonces, el 6 de mayo, por la abstención o el voto blanco, indicaremos nuestro rechazo a una derrota anunciada.

La Commune


Publicado

en

por

Etiquetas: