«Que CTERA llame a un paro nacional ya!»

Spread the love

Discurso de Eduardo James, Secretario Adjunto de ADOSAC, en el Cabildo Abierto realizado el 8 de Mayo en Río Gallegos.

Compañeros y compañeras: ¡Estamos dando un ejemplo nacional de dignidad a todos los trabajadores del país, porque ni las patotas, ni los aprietes, ni la gendarmería hace retroceder a la Adosac en su lucha por un aumento en serio al básico como estamos reclamando hace 17 años!
Anoche empezó a quedar clarito que es lo que pretenden con esta conciliación autoritaria que nos quieren imponer. Quieren que aceptemos miseria, que aceptemos $ 50 o sino vienen los palos y la represión. Este gobierno sigue manejando la provincia como un feudo, como si fuera el dueño y nosotros le vamos a decir: ¡Señor presidente Kirchner, el verdadero dueño de esta provincia es el pueblo y somos los trabajadores!
Y a ese pueblo de Santa Cruz le tiene que quedar claro que vamos a seguir de pie. ¡Porque nos quieren arreglar con una burla; y vamos a seguir firmes porque quieren que se rindan los docentes y con los docentes que se rindan todos los trabajadores , y que se rinda este pueblo extraordinario que salio a pelear contra esta dictadura provincial que se tiene que terminar!
Pero no nos queremos olvidar de los “muchachos peronistas” y de Varizat. Ya nos habían amenazado con esa solicitada donde decían que nos iban a buscar. Y cumplieron, porque anoche nos tiraron una molotov en el gremio.
Pero nosotros hace 48 horas les dijimos que no le tenemos miedo. Les dijimos que no nos asustan las patotas. Les dijimos que no íbamos a retroceder un solo paso.
¡Y acá estamos compañeros, porque nosotros también cumplimos, acá estamos a cara descubierta diciéndoles a los patoteros que los docentes no aflojan y al ministro Varizat le decimos que se vaya, que renuncie y deje de dar lastima!
Pero tenemos más cosas para decir. En uno de estos actos, había compañeros que nos decían que teníamos que ir por más. Nos decían que teníamos que dar un pasito más. Muy bien compañeros. Ahora somos nosotros los que decimos que tenemos que ir por más. ¡Por eso le estamos diciendo a la CTERA y le estamos diciendo a la CTA que convoquen un paro nacional urgente en apoyo a los trabajadores y en repudio a esta represión! ¡No queremos esperar otro Fuentealba compañeros!
Para terminar yo quiero decir que somos muy concientes de que entramos en una nueva etapa de esta lucha. Ahora vamos a tener que redoblar los esfuerzos para lograr nuestro objetivo. Pero compañeros y compañeras: ¡no luchamos durante 17 años para entregarnos por una amenaza, por eso desde la conducción provincial de la Adosac le decimos al gobierno nacional que a la conciliación le vamos a contestar el viernes con una enorme marcha provincial para plantear que seguimos reclamando aumento al basico en serio! ¡Seguimos de pie! ¡Estamos mas vivos que nunca! Y si tocan a uno… ¡nos tocan a todos!


Publicado

en

por

Etiquetas: