30 de Mayo en ATE

Spread the love

Votemos a la Multicolor

Falta menos de una semana para las elecciones en ATE y los luchadores de la Multicolor, recorriendo reparticiones, escuelas y hospitales, pegando afiches y repartiendo miles de volantes y boletines, han presentado una propuesta alternativa a la de la actual conducción burocrática de la Lista Verde. Enfrentando maniobras fraudulentas, han salido a disputar el voto de los trabajadores estatales al servicio no solamente de pelear la conducción de varias seccionales, sino al servicio de forjar una nueva alternativa de conjunto para el gremio para las luchas en curso y las que vendrán, por el salario, el pase a planta y las condiciones de trabajo. Por un sindicato democrático y combativo.
En la Multicolor han coincidido compañeros de distintas reparticiones, representativos de los estatales que en distintos puntos del país se encuentran diariamente en la lucha de cada sector y llamando a que se unifique esa pelea.
Expresando las grandes luchas del gremio: la rebelión estatal de julio del 2004, las luchas de los mineros del Turbio, de los obreros del Astillero Río Santiago contra la privatización, de los Hospitales de Buenos Aires, Neuquen, Rosario, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, de los municipales y auxiliares de escuelas entre tantas otras.
Los dirigentes, delegados y activistas nucleados en el MIC (Movimiento Intersindical Clasista) de las Listas Marrón (Agrupación Víctor Choque), Naranja (estatales del MST e independientes), entre otros, fortalecidos por la pelea desarrollada desde la lista 2 de la CTA, confluyeron con los estatales de la CCC y los compañeros de la Lista Violeta (que se sumaron al fracasar el proyecto sectario y divisionista de la lista 3 de la CTA), para conformar la Lista Nacional Multicolor (Bordó-Marrón-Violeta-Naranja-Fucsia-Gris).
Junto a importantes listas provinciales y muchas seccionales, salieron a dar la pelea por recuperar ATE. Levantando la necesidad de la pelea por el salario acorde a la canasta familiar, por el pase a planta de todos los contratados y la nulidad de toda contratación en negro, por una reforma radical de los estatutos para lograr la más plena democracia sindical y contra la injerencia y los planes del Banco Mundial y el FMI en el Estado.
Una lista de luchadores para recuperar ATE
La lista Nacional, está encabezada por Jorge Smith del Astillero Río Santiago, Norberto Señor de ATE Sur, Angela Sandoval del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, entre otros valiosos luchadores de todo el país.
Esta lista tiene presencia en las listas provinciales de Santa Cruz (Lista Negra encabezada por Luis González), Chubut (encabezada por Angela Sandoval), La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y en la ciudad de Buenos Aires.
La lista de Córdoba, es una conquista importante, conformada por un sector importante que abandonó la Verde y articulada con compañeros del MIC. Encabezada por Marcos González, lleva luchadores importantes como Pedro Lezcano y María Cristina Demichelis.
La Multicolor en Pcia. de Buenos Aires, está encabezada por Susana Ancarola Secretaria General de ATE Sur y Sergio Escobar de la mesa de conducción del cuerpo de delegados de Astilleros. Y está cimentada en importantes listas seccionales, como las de Gran. Bs. As. Sur (Lomas), Almirante Brown, Morón, Moreno, Mar del Plata, Bahía Blanca, Cañuelas, San Martín (Celeste), entre muchas otras.
La Lista de Capital, cuyo aporte fundamental es de juntas internas y delegados de la Agrupación Agustín Tosco/MIC, está encabezada por José Piazza (Teatro Colón) y Ricardo Bruno (Sec. Gral. ATE CNEA).
Se han conformado otras listas seccionales en el interior, como la de Río Turbio encabezada por Raúl Wanzo, con Ricardo Bordón en Prensa. Después de superar maniobras fraudulentas por parte de la actual conducción, en un plazo récord se logró presentar la Lista Negra y Blanca. Asimismo hay listas seccionales en Rosario, General Pico, La Pampa y Comodoro Rivadavia, entre otras.
Con la Multicolor miles de trabajadores ahora tienen una alternativa. Por eso llamamos a votar a la Multicolor y a que ayudes a defender los votos anotándote como fiscal.

Lista Naranja en la Multicolor
naranja_estatales@yahoo.com.ar
alternativa_estatal@yahoo.com.ar


Publicado

en

por

Etiquetas: