El 3 de junio en Capital vote

Spread the love

Patricia Walsh – Héctor Bidonde

Ya quedan menos de 15 días para el 3 de junio. La campaña porteña se nacionalizó al calor de la lucha docente en Santa Cruz y los escándalos de corrupción que surgen, además del desembarco del presidente acompañando caravanas de Filmus, que parece no repuntar lo suficiente como para entrar a la segunda vuelta.

Gobiernan juntos

Macri, Telerman y Filmus disparan munición gruesa contra su adversario de turno, pero de propuestas no hablan, entre otras cosas porque no podrían explicar por qué no las llevaron adelante, si los tres vienen gobernando juntos la Ciudad desde hace varios años. Como muestra de esto podemos enumerar que: Macri tiene desde hace años la primera minoría de la Legislatura, por lo que sus votos deciden; Telerman gobierna ahora, pero fue parte importante del gobierno de Ibarra durante años; los tres votan juntos el Presupuesto de la Ciudad, que destina partidas irrisorias a empleo y vivienda. Además, los tres defienden la privatización de los servicios públicos que comenzó en los ´90, y que ellos no cuestionaron (ni combatieron) en estos años.

Contra la vieja política…

Desde el MST-Nueva Izquierda venimos impulsando la candidatura de Patricia Walsh junto a un programa y propuestas que representen una ruptura con el modelo que encarnan los tres candidatos principales. Estamos planteando acabar con las dos ciudades opuestas que hoy conviven: la de las oficinas de lujo en Puerto Madero, y la que se inunda y sufre apagones apenas llueve por algunos minutos. Queremos y proponemos una ciudad donde lo que predomine no sea la búsqueda despia-dada del lucro. Una ciudad donde los trabajadores, jóvenes y sectores populares tengan acceso a salarios dignos, educación y salud, pero también a la cultura y al esparcimiento. Hay que terminar con la desigualdad en nuestra Ciudad, que hoy es la más injusta del país: 150 veces entre el 10% más rico y el 10% más pobre, con casi medio millón de personas por debajo de la línea de pobreza.

…una Nueva Izquierda

Para avanzar en estas propuestas es que estamos proponiendo a Patricia Walsh y Héctor Bidonde, junto a compañeros como Marcelo Parrilli y Agustín Vanella, en nuestro compromiso de construir una nueva cultura política de izquierda, amplia, consecuente y no dogmática. Creemos que la tarea de construir una nueva izquierda es necesaria para lograr superar la dispersión de la izquierda, y poder disputar con proyectos de centroizquierda que no tienen salida, como lo demostró la experiencia de la Alianza y el Frepaso.

Necesitamos legisladores de izquierda

Tenemos por delante la posibilidad de fortalecer este proyecto peleando por meter diputados de izquierda. Además, como se demostró en otras ocasiones, sería un gran avance contar con ellos para llevar la voz de los vecinos y trabajadores a la legislatura (ver contratapa).
Por todas estas razones es que te proponemos que el 3 de junio votes la lista 38 del MST-Nueva Izquierda, para que juntos logremos meter diputados de izquierda.

Juan Pablo Correa


Publicado

en

por

Etiquetas: