Nueva Izquierda en La Plata

Spread the love

El viernes 25 de Mayo, aprovechando que era feriado, nos reunimos un grupo de compañeros en un Centro de Fomento de la ciudad de La Plata. La convocatoria era para discutir sobre el proyecto de Nueva Izquierda que lanzó el MST.
Estuvieron presentes referentes y dirigentes de diferentes ámbitos. Algunos éramos del MST y otros no. Así fue que contamos con la presencia de luchadores de los DDHH, barriales, estatales, docentes del SUTEBA y Universitarios, Astillero Río Santiago, representantes del arte, la juventud, los compañeros de la corrientes Praxis del MST y también compañeros que podríamos llamar históricos de la izquierda por su trayectoria y experiencia en la fila de distintas organizaciones.
Saboreando un rico chocolate con medialunas, discutimos sobre este proyecto coincidiendo en la existencia de condiciones objetivas favorables para construir desde la izquierda. También hablamos de las limitaciones que han significado para su concreción el dogmatismo, el sectarismo y los acuerdos de aparatos. Obviamente que surgieron diferencias que discutimos y seguiremos discutiendo, pero las interpretamos como una cuestión natural en este camino de construcción en la diversidad. Lo fundamental fue que privilegiamos las coincidencias y la disposición a trabajar en el desarrollo del proyecto.
Quedamos en volver a reunirnos el sábado 9 de Junio con miras a continuar con el debate pero también para comenzar a plantearnos algunas actividades concretas.
Una idea que quedó planteada fue traer a él compañero Héctor Bidonde, con el cual ya habíamos hablado sobre el tema, y tal ves algún otro de los que trabajaron en el mismo proyecto en Capital para que nos cuenten sobre su experiencia.
Luego de las elecciones porteñas, donde hubo un claro triunfo de esta política con la banca que recupera la izquierda, toma mucho más cuerpo la realización de este evento.

Pepe


Publicado

en

por

Etiquetas: