Campaña provincial contra la entrega del petróleo en Santa Cruz

Spread the love

Desde hace semanas se viene desarrollando en Santa Cruz, impulsado por el Comité de defensa de los recursos naturales, una campaña provincial por la anulación del contrato firmado por el gobierno kirchnerista de Peralta y la firma Panamerican para la explotación hasta el 2047 de las riquezas hidrocarburíferas de nuestra región.
Reproducimos el testimonio de algunos de los dirigentes destacados de dicha campaña en la provincia del presidente.


Luís Bicego cura párroco de Las Heras

“No sé para qué hemos sacrificado tanta juventud en las Malvinas si ahora le entregamos la riqueza del petróleo”

El cura párroco de la localidad de Las Heras Luís Bicego plantea la necesidad de realizar una consulta popular para que el pueblo decida el destino de los recursos. Bicego, expresó que “renegociar los contratos petroleros es vender la Patria. Esta compañía con la cual se quiere renovar los contratos es inglesa, no sé para qué hemos sacrificado tanta juventud en las Malvinas si ahora le entregamos la riqueza del petróleo».
Y además dijo que “el gobierno del Frente para la Victoria se merece una buena patada y que se vaya”
Bicego junto a distintos sectores sociales, delegados petroleros y partidos como el MST-Nueva Izquierda de Las Heras está encabezando la campaña por la anulación de los contratos petroleros con Panamerican.


Miguel Rodríguez, dirigente petrolero de Pico Truncado y pre-candidato del MST- Nueva Izquierda en Santa Cruz

“La gran tarea ahora es derrotar estos acuerdos y plantear la salida de fondo que es la reestatización del petróleo”

Miguel como referente de la izquierda local en Pico Truncado, enclave petrolero del norte provincial, está encabezando junto a un grupo de trabajadores y militantes sociales de la zona la exitosa campaña de firmas en esa ciudad.
Cientos de trabajadores, vecinos y jóvenes adhieren a la pelea por la anulación de los contratos con Panamerican.
Rodríguez decía:”Los que desde hace años venimos planteando la denuncia contra el saqueo de las petroleras sentimos que en realidad ahora la toma social de consciencia nos da la razón. Muchos que fueron cómplices como parte de la década infame kirchnerista ahora que el barco se hunde se reacomodan. En buena hora! Pero que el pueblo no se confunda: esa gente hace oportunismo electoral y no es garantía de nada”


Dino Zaffrani, candidato a gobernador por el MST-Nueva Izquierda en Santa Cruz

“Este pueblo tiene resto y vamos a parar el saqueo”

El 9 de julio hubo en Río Gallegos una muy importante movilización popular contra la entrega del petróleo. Zaffrani fue de los oradores del acto y dijo:”Se equivoca Peralta si cree que va poder seguir con la entrega. Este pueblo que parecía indolente, se puso de pie y ahora vamos a continuar la rebelión de marzo hasta derrotar esta entrega del más evidente cipayismo. El Frente para la Victoria y Peralta no entendieron nada, y no se dieron cuenta que ahora es el pueblo el que tiene la sartén por el mango”
Finalmente en el acto del que también participaron ADOSAC, municipales, docentes universitarios y otros sectores, Zaffrani llamó a “seguir de pie como pueblo para recuperar lo que nos pertenece”

Informe desde Santa Cruz:
Mariano Rosa


Publicado

en

por

Etiquetas: