El Sistema Capitalista

Spread the love

Nada para muchos, mucho para pocos

El diario Clarín en su edición del 5 de julio nos informa que el empresario Carlos Slim es el hombre más rico del mundo superando a Bill Gates y poseyendo una cifra de 67.800 millones de dólares.
Slim “en los 90 participó en la privatización de Teléfonos de México, la empresa que antes controlaba el Estado”. Es decir esa fortuna la obtuvo, entre otras cosas, del saqueo de las privatizaciones en América Latina. Telmex, ahora, es una gran multinacional presente en casi todos los países del continente.
Mientra Slim amasa fortunas miles de mexicanos tratan, a costa de perder la vida, de cruzar la frontera hacia los EEUU para poder mantener a sus familias. Los gobiernos capitalistas en lugar de poner en funcionamiento las empresas del estado, dejaron a estas sin inversiones para rematarlas al mejor postor. Slim era uno de estos buitres que se quedo con Telmex y ahora acumula la riqueza personal mas grande del planeta.
El sistema capitalista es tan irracional que en este punto no es comparable con nada. En lugar de poner los medios de producción al servicio de las necesidades de la gente, endiosa la propiedad privada para que unos pocos concentren una riqueza a costa de la muerte de millones y de la destrucción del medio ambiente del planeta. El capital es el Dios capitalista. Necesitamos otro sistema que no comulgue con esta barbaridad. Ese sistema hace rato tiene nombre y se llama Socialismo.

Fabio Marucci


Publicado

en

por

Etiquetas: