Neuquén: continuamos por el juicio y castigo

Spread the love

Escribe: Priscila Ottón Directiva ATEN Capital

El miércoles 4 se cumplieron tres meses del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba en la brutal represión desatada contra los docentes en Arroyito, en el marco de la huelga por aumento salarial. La orden vino de la mano del asesino Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén.
Por este motivo ATEN resolvió realizar un paro de 24hs y movilizarse junto a la CoCaPre y Sandra (la compañera de Carlos) y los compañeros y compañeras del CTA, ATE, SADOP, FaSinPat, organismos de Derechos Humanos y los compañeros del Banco Nación que salen a nuestro paso en cada marcha y se encuentran en conflicto desde hace unas semanas por recomposición salarial, contra la burocracia de Zanola.
La movilización comenzó cerca de las 11hs y contó con la presencia de más de 5 mil trabajadores que marchamos al canto de “como a los nazis les va a pasar… adonde vayan los iremos a buscar” y al grito de Juicio y Castigo.
El asesino Sobisch debió creer que después que se levantara el paro y con la firma del acta, tendría meses de “paz social” hasta el traspaso de gobierno en octubre. Por eso arremetió de nuevo con sus aspiraciones a correr en las presidenciales de este año.
Pero se equivocó… el Plenario de secretarios generales de entonces resolvió sobre este reclamo cambiar de modalidad para continuar con la exigencia de Juicio y Castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento de nuestro compañero. Por esto nuestra lucha continua y como gritamos con bronca “adónde vayan los iremos a buscar”.
Desde este espacio los convocamos a extender y fortalecer la campaña nacional de firmas organizada por la Comisión Carlos Presente y a movilizarse los días 4 de cada mes porque este hecho no será uno más de los tantos que quedan impunes como muestra de la política de estos gobiernos.


Publicado

en

por

Etiquetas: