Para construir una Nueva Izquierda

Spread the love

Colabore con el MST

Durante las campañas electorales queda mas a la vista que nunca
la cantidad de dinero que gastan los partidos y los candidatos del
sistema. Millones de pesos en spot publicitarios de TV y radio. Publicidades a página completa en los diarios de mayor circulación. Contratos en centenares de miles de dólares en Consultores, asesores de imagen, encuestadores que falsean la realidad a gusto del candidato. Acuerdos por debajo de la mesa con los medios y periodistas más conocidos para estar siempre en primera plana. Lo mismo que la campaña desarrollada por supuestos militantes pagados con contratos truchos, los mismos “ñoquis” que después los candidatos dicen que van a echar. Cotillón de todo tipo que se reparte en centenares de esquinas de las ciudades, por promotoras pagas. Además del uso descarado de la publicidad de los cargos que ya ocupan y del dinero del Estado para comprar voluntades. Y como broche de oro estos candidatos: los Macri, los Kirchner, López Murphy, Lavagna, etcétera, nunca justifican de donde salen esos fondos. Y no hace falta que nosotros te lo contemos. Lo ves y lo sufrís. Y sospechás o sabés como se financian, ahí está la bolsa con 60.000 dólares de la ministra de Economía Micelli, guardada en un botiquín de su baño, como ejemplo. Pero sobre todo el aporte de los grandes grupos económicos como Repsol, Macri, Techint y compañía, y hasta la embajada yanqui cuando es necesario.

En esto también la izquierda es distinta. No se trata solo de la austeridad o la falta de medios con que encaramos nuestras campañas. Se trata de no tener compromisos con las patronales y los grupos económicos que saquean al país y hunden a los trabajadores y sus representantes políticos. Por eso el MST se financia de otra manera. Con el aporte de sus militantes, simpatizantes, amigos y de aquellos que creen en una política independiente de los partidos sistema. Ese aporte, que significa un esfuerzo, está al servicio de una propuesta política de ruptura con todos esos sectores que expoliaron al país y llevaron a la miseria a la clase trabajadora y los sectores populares. Hoy te pedimos esa colaboración económica para continuar la lucha en mejores condiciones.

Necesitamos tu aporte para desarrollar el proyecto de Nueva Izquierda

El proyecto de Nueva Izquierda que está motorizando el MST junto a compañeros independientes y otras organizaciones, participa de las elecciones pero no es solamente para dar la pelea electoral. Intentamos, a partir de un proceso autocrítico, desarrollar una fuerza política de izquierda, alejada del sectarismo y dogmatismo y de las posiciones oportunistas, que tenga vocación de poder y que alcance peso de masas, en nuestro país y a nivel internacional.
En este sentido la diversidad de tareas planteadas y lo costoso de las mismas exigen un gran esfuerzo para poder financiarlas.
Algunas de estas actividades inmediatas son:
La realización de un Seminario internacional en el mes de Agosto con compañeros dirigentes de la UNT (Central Obrera de Venezuela) que recientemente han ingresado al PSUV a los que daremos el apoyo, con compañeros diputados y dirigentes del PSOL de Brasil, con Celia Hart y dirigentes y personalidades independientes de nuestro país y del continente. En este terreno también estamos editando en conjunto con otros compañeros del continiente la Revista de América.
La continuidad de la batalla política electoral en todo el país como podrás suponer exige un enorme gasto para instalar en las calles las candidaturas y propuestas de este proyecto. Nuestras campañas son, como diría la compañera Patricia Walsh, recientemente electa diputada de la Ciudad de Buenos Aires, “campañas de papel”, hecha a fuerza de afiches y volantes, pero no por eso menos costosas.
Al mismo tiempo el apoyo de las luchas obreras y populares y a las nuevas direcciones de los trabajadores exigen también colaboraciones económicas de todo tipo. Igualmente la participación de movilizaciones y acciones en defensa del patrimonio nacional como la marcha por la reestatización del petróleo y otras iniciativas políticas representan un esfuerzo financiero.
Para seguir desarrollando todas estas tareas es que te pedimos tu aporte solidario, tu colaboración económica. De la misma manera te invitamos a participar con el MST en la pelea cotidiana de poner en pie una Nueva Izquierda.


Publicado

en

por

Etiquetas: