La CICOP logró la personería gremial

Spread the love

Con fecha 31 de mayo, el Ministro Tomada firmó la resolución Nro. 502/07 mediante la cual se otorga la personería gremial a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. (CICOP). Después de más de un año de haber completado los requisitos legales, de haber superado maniobras y obstáculos de todo tipo por parte de la burocracia de FATSA y de la oposición abierta de muestro archienemigo Ginés, ministro de salud y delfín kirchnerista con un pobre debut en las listas de Filmus. Cuando estaba convocado un paro general del gremio por este reclamo, Tomada cedió y firmó.
Esta conquista, es el corolario de más de dos décadas de lucha hospitalaria y organización democrática. Un sindicato construido desde las bases, que funciona con plena democracia sindical, con representación proporcional en todas sus instancias y asambleas soberanas, que fue el instrumento por medio del cual los profesionales de la salud hemos logrado conquistas salariales, laborales y sostenido, siempre con la lucha, el funcionamiento del sistema público de salud.
Sin lugar a dudas, nos ha producido una merecida alegría y el 23 de junio, al finalizar nuestro congreso ordinario, realizamos un emotivo brindis con centenares de dirigentes y compañeros de todas las seccionales del gremio. Asimismo estuvieron presentes dirigentes de ATE y la CTA de la Pcia. de Bs. As., de la Mesa del MIC y la compañera Vilma Ripoll.

Guillermo Pacagnini. Secretario General Adjunto de CICOP


Publicado

en

por

Etiquetas: