¿Quién es Iurcovich?

Spread the love

Probablemente muchos no conozcan a los Iurcovich pero ese nombre quedó grabado a fuego en la memoria de los trabajadores del Bauen. El grupo económico tiene un “prontuario” extenso y, por lo menos, confuso que no se limita al hotel.
Entre otros negocios del grupo Iurcovich se encuentra el nexo con Finvercon. En 1997, el banco Wells Fargo (uno de los más grandes de Estados Unidos) compró Finvercon. Luego, el banco reemplazó a sus asesores legales (el estudio de los hijos de José Alfredo Martínez de Hoz y Mariano Grondona), despidió a los ex dueños de la financiera, gastó millones en juicios y recurrió a un ex agente del FBI, para que investigue las operaciones de la financiera. Al final, Wells Fargo cerró Finvercon y se fue del país asumiendo una pérdida millonaria.
Llamativamente, Finvercon le otorgó a los Iurcovich un crédito de 1.100.000 dólares para la agencia de turismo Colomba Viajes. Más allá de lo sospechosa que resulta esa cifra contundente, lo extraño fue que Colomba devolvió casi 700.000 dólares cuando ya no existía. Esa empresa funcionaba al lado del Bauen, donde operaba otra empresa de los Iurcovich, Poliequipos, que vendía insumos hospitalarios y se hizo conocida cuando dos operarios fallecieron en un accidente. Además, Colomba declaró en sus balances cuatro direcciones distintas, en ninguna había una agencia de viajes pero si había empresas del grupo Iurcovich. Los damnificados nunca pidieron la quiebra pero si lo hizo la empresa fantasma Harrington Financial Overseas. Además de Colomba, recibieron prestamos Grower, accionista de Bauen Suites e Indal Tec, desprendida de Poliequipos
Pero el idilio entre los Iurcovich y Juan Carlos Fernández, el ex dueño de Finvercon, no terminó porque Fernández sería el “inversor argentino” de Mercoteles, la empresa que pretende invertir en la reapertura y nueva habilitación del hotel.


Publicado

en

por

Etiquetas: