El PC se sigue alejando de la izquierda

Spread the love

Luego de haber provocado la ruptura de Izquierda Unida, hace poco más de dos años, la dirección nacional del PC vino imprimiendo un giro político de alejamiento de posiciones de izquierda. La experiencia electoral frustrada del Encuentro Amplio en el 2005, no los llamó a la reflexión. Hoy reconocen en el kirchnerismo la expresión de la centroizquierda y, pese al descontento que se genera entre las filas del partido y sus simpatizantes, los dirigentes del PC insisten en un acercamiento hacia el gobierno. Y justamente cuando cada vez nuevas franjas del pueblo se alejan del mismo y requieren de una nueva alternativa. Este giro se profundizó luego que Heller, dirigente histórico del partido, integró la fórmula con Filmus en las elecciones porteñas, opción que el PC apoyó abiertamente en la segunda vuelta.
Este camino equivocado de la dirección del PC abre un debate en los compañeros comunistas que vieron cómo Heller estuvo en primera fila en el lanzamiento de Cristina en La Plata. El acuerdo anunciado con el PH y la fórmula presidencial Amman – De Leonardis, parece estar al servicio de esa política, ya que ambos partidos apoyaron a Filmus en el ballotage capitalino. Es una respuesta desesperada para canalizar el debate interno y tratar de enmascarar su rumbo al kirchnerismo. Y al mismo tiempo intentar bloquear la posibilidad de que surja una fuerte y real alternativa tanto al gobierno como a las demás variantes de la vieja política.
El camino de Tucumán, donde presentamos una lista en común como IU lamentablemente es la excepción y no el principio de una reflexión positiva.
Nuevamente llamamos a los compañeros a rectificar el rumbo. Y a los luchadores y militantes comunistas que aspiran honestamente a una fuerte alternativa de izquierda no sectaria, pero que se construya en clara ruptura con el modelo, el gobierno y por un cambio de fondo, a dar una fuerte pelea por rectificar esa política. Si, como todo parece indicar, la decisión política de la dirección del PC no tiene retorno, los llamamos a sumarse al llamado que realizamos desde el espacio de Nueva Izquierda para conformar una alternativa que dispute a los candidatos del gobierno y las oposiciones de derecha. No sólo en las elecciones, sino en el día a día y las luchas que protagonizan los trabajadores y sectores populares.

G.P.


Publicado

en

por

Etiquetas: