Aguas del Valle, Catamarca

Spread the love

Triunfo salarial de los trabajadores

Después de semanas de conflicto por una recomposición salarial, que incluyo marchas, ocupación del ministerio de producción, piquetes con quema de gomas frente a la casa de gobierno y la empresa, los trabajadores de Aguas del Valle, consiguieron un aumento salarial de alrededor de $300.
Nuestros compañeros en la provincia entrevistaron a Sergio Argañaras. Delegado y uno de los voceros de los trabajadores en lucha.

¿Cómo se deciden a salir a la lucha?

Queremos terminar con la realidad que vivimos productos de políticas mezquinas que solo favorecen a las empresas concesionarias que viven a costa del sacrificio de los trabajadores, que hoy dijimos BASTA.

¿Cuál es su reclamo?

Nuestro reclamo no es solo por un incremento de 20% + $200 al salario, para empezar a reconstruir los salarios de los trabajadores sanitaristas, que no solo pretendemos como piensan la empresa y el gobierno alcanzar la canasta familiar, sino por un sueldo que nos permita pasar mas tiempo con nuestras familias sin recurrir a otras fuentes de ingresos para poder sobrevivir, queremos disponer al igual que los directivos y los gobernantes, solamente del sueldo logrado, a través del esfuerzo en nuestro puesto de trabajo.

¿Quienes los acompañaron?

Solo la determinación y la convicción de los compañeros, mas la colaboración de los compañeros del MST, que contribuyeron sustancialmente, generando un fondo de huelga, acercando cubiertas, realizando tramites a los compañeros. Y aprovecho nuevamente este medio para repudiar a la CGT y a los gremios que lo único que hicieron es… absolutamente nada.

¿Algo para agregar?

El objetivo de esta nota es unirnos todos los sanitaristas del país a través de esta lucha; sin importar por cuanto nos negocian al resto de los argentinos, organizaciones sindicales e indicadores de cuestionable origen.
Unirnos, y lograr acercar una realidad de mayor felicidad para nuestras familias.
Y si sos sanitarista de cualquier lugar del país y queres tomar contacto con nosotros, contáctate con los compañeros del MST o con la redacción de su prensa.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: