Agresión de la Celeste a delegado opositor en SUTEBA Tigre

Spread the love

El 27/09 al término de la reunión de delegados en SUTEBA Tigre en la que muchos asistimos y llevábamos mandatos de nuestras escuelas que cuestionaban, el porque, después de 4 días de contundentes paros se levantaban las medidas sin consultar y solo por decisión de los dirigentes; la respuesta de la conducción fue que primero había que lograr que el gobierno accediera a abrir la discusión salarial. Ello provocó la indignación de muchos delegados, entre ellos Adrián Calderón que manifestó…”y ahora que les voy a ir a decir a mis compañeras, que paramos cuatro días solo para que nos atiendan…”, y así muchos otros delegados intervenían manifestando lo mismo.
Yo misma respondí a varios ataques y calumnias sobre mi tarea como delegada que se viene repitiendo desde la anterior reunión. Esto también provocó la bronca de mis compañeras/os que me conocen y saben de mi desempeño. Hasta aquí la discusión se tornó tensa y finalmente la conducción decidió dar por finalizada la asamblea impidiendo la intervención de varios compañeros que estaban anotados.
Paradójicamente el encuentro había comenzado con un video homenaje a Carlos Fuentealba y con reflexiones de la mesa emocionantes y marcando que un trabajador había sido víctima de la violencia de un gobierno.
Luego, indignados por las permanentes maniobras de la conducción, nos retiramos, con la sola respuesta para nuestros/as compañeros/as que había que seguir esperando.
Así en la puerta del sindicato, me despido de Adrián Calderón y de otros, y escucho intensos y desesperados gritos de adentro del salón. En esos instantes Adrián había entrado para buscar a Alfredo Cáceres y su esposa Marisa Carlino, que se encontraban en un fuerte diálogo con la conducción de SUTEBA Tigre y todos sus delegados. Adrián interviene para evitar que Orlando Zapata, Sec. de Organización siguiera gritando, mientras eran rodeados por más de diez personas para agredirlos. En ese instante Zapata le propina una tremenda trompada en la cara a Adrián, dejándolo tambaleante, y comienzan a pegarle al otro compañero. Nuevamente Zapata (SUTEBA Tigre) vuelve a golpearlo, y vienen otros más, entre ellos el empleado administrativo que no es docente y según trascendidos sería barra brava de River, Javier Oliva. Le pegan hasta desmayarlo en el piso con patadas y trompadas dejándolo en medio de un charco de sangre, teniendo que ser internado en forma inmediata en un centro de salud durante cuatro días.
Por eso ante esta gravísima y cobarde agresión, con la gran mentira y coartada armada por la lista Celeste, diciendo “que ellos fueron los agredidos y que por eso tuvieron que reaccionar” y con la cantidad de calumnias y difamaciones hacia las verdaderas víctimas, es que la escuela donde es delegado Adrián, junto con sus alumnos, su directora, sus compañeros/as de lucha de la Lista Verde SUTEBA Tigre, de Alternativa Docentes y de otras agrupaciones, y compañeros independientes, además de la adhesión de varias organizaciones, convocamos a movilizarnos al SUTEBA TIGRE en La Pampa 44. Gral. Pacheco, el 19/10 a las 17 30 hs para repudiar esta patoteada propia de matones, entregar firmas de repudio y un petitorio de afiliados pidiendo asamblea en la cual den las explicaciones de la agresión.
Por eso solicitamos la solidaridad de todos los trabajadores y organizaciones que luchan por arrasar a estas burocracias que patotean y apalean compañeros, pero son tan blandos con el poder gubernamental.

María Teresa Moya, delegada docente del SUTEBA Tigre y candidata a primera consejera escolar
por Tigre en la lista del MST-Nueva Izquierda


Publicado

en

por

Etiquetas: