Cuatro medidas para atacar la inflación:

Spread the love

Aplicación de la Ley de Abastecimiento: Que se penalice con cárcel y multas la especulación, la remarcación de precios, el acaparamiento de productos comestibles y de primera necesidad. Que impida que se exporten alimentos para alimentar a 300 millones de personas anualmente mientras en el país hay millones que sufren hambre y todos pagamos precios a valor dólar. Es absolutamente irracional que en el país de las vacas y el trigo, escasee la leche y el pan aumente el 20% en dos meses. Las medidas como el boicot al tomate que muestran la bronca de la población, son impracticables a gran escala y terminarían privando al pueblo de artículos necesarios.

Eliminación del IVA a los productos básicos: Proponemos eliminar el IVA a los alimentos y productos de consumo popular, con esto bajarían los precios un 20% en forma inmediata. El IVA es el más injusto de los impuestos ya que pagan lo mismo los desocupados o los trabajadores de más bajos ingresos que un gerente o el dueño de una gran empresa al comprar pan o leche, por ejemplo. Proponemos reemplazarlo por impuestos progresivos a las grandes ganancias y bienes suntuarios, así pagarían más los que más tienen.

Aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar: Proponemos aumentar los salarios y jubilaciones a un mínimo de $2.500 pesos que es el costo real de la canasta familiar. Y mantener mensualmente actualizados los salarios al valor de la inflación controlada por las asociaciones de consumidores y trabajadores.

Congelamiento de precios y tarifas: Contra los tarifazos que ya está acordando Cristina con los dueños de las privatizadas para después de las elecciones. Proponemos un congelamiento general de precios y tarifas para todos los hogares de trabajadores. Para que esto sea posible y no amenacen con cortes o falta de inversión, hay que renacionalizar todas las empresas públicas bajo control de los trabajadores y usuarios, única forma de garantizar agua, luz, gas, petróleo, transporte a precios razonables. Proponemos subsidiar los servicios a todos los desocupados hasta que obtengan trabajo.

Gerardo Vera


Publicado

en

por

Etiquetas: