El 28 no pierdas el voto, votá por una Nueva Izquierda

Spread the love

El único voto útil

Según todas las encuestas Cristina Kirchner será la próxima presidenta. Pero Carrió hace campaña para tratar de convencerte de que ella podría entrar en el ballotage. Mientras que Lavagna se queja de los encuestadores porque lo ubican tercero. Pero ninguno de ellos tiene propuestas para resolver de fondo los problemas de la población. Es una pelea dentro del modelo. Para ver quién lo administra y no para cambiarlo a favor de los trabajadores y el pueblo. El 28 no pierdas tu voto. No votes el continuismo kirchnerista. Pero tampoco te servirá castigar votando a Carrió. Elegí por una verdadera alternativa del pueblo trabajador. Votá Vilma Ripoll, Héctor Bidonde y las listas del MST – Nueva Izquierda en todo el país. Peleá junto con nosotros para meter diputados de una Nueva Izquierda.

Los tres pilares sobre los que asienta la campaña de Cristina son la continuidad de lo peor del kirchnerismo. En lo internacional acepta el control del FMI y promete seguir pagando la deuda. Al tiempo que garantiza a los jefes de las multinacionales enormes ganancias y seguir entregando el país. El 78% de las principales 400 empresas en el país son extranjeras y son las que se llevan más del 80% de las ganancias totales al exterior. En relación a los trabajadores y desocupados la promesa es controlar los salarios por un pacto social anudado con los viejos sindicalistas y en eliminar los planes sociales, mientras se siguen aumentando los subsidios a todas las empresas. Y en lo que hace a supuesta nueva política sus principales acompañantes son los viejos intendentes del Gran Buenos Aires, eternos personajes corruptos y patoteros. Esto sin tener en cuenta que seguirán mintiendo con la inflación hasta que explote, perjudicando todavía más a los mismos de siempre: los más humildes.

¿Por qué no sirve votar a Carrió?

Muchos compañeros que sacaron la conclusión de que los Kirchner no van más, están pensando en castigarlos votando por Carrió. No creen y en muchos casos no entienden qué esconde la candidata de la Coalición Cívica detrás de palabras como “instituciones o república”. Lo que les importa es que parecería que sería la única forma de derrotar al matrimonio que vive en la quinta presidencial. Pero con todo respeto queremos decirles que es un error por varias razones:
1) Carrió gobernará para los mismos que Cristina. En sus propuestas, la ex diputada apunta siempre a los sectores más concentrados de los empresarios o la oligarquía. Su reunión en el Club del Petróleo, con los principales gerentes de las petroleras les garantizó que no habrá nacionalizaciones ni expropiaciones. Que se podrán seguir llevando todas sus ganancias al exterior.
2) Nunca apoya los reclamos populares. Ya sean por salarios, por problemas del medio ambiente, o por trabajo. Cuestiona, entre otras cosas la lucha del pueblo de Gualeguaychú, o a los trabajadores que cortan rutas en Santa Cruz para reclamar por salarios. Exige la reconciliación con los militares mientras que en sus listas van ex funcionarios de la dictadura.
3) Son casi inexistentes sus posibilidades de llegar a la segunda vuelta por lo que votarla con la nariz tapada tampoco le servirá para castigar al gobierno.
4) Pero vos, que a pesar de todo la pensás votar para castigar a los Kirchner, recordá cuando hiciste lo mismo y usaste el voto castigo para pegarle a Menem y votaste por De la Rúa. Terminó siendo tan malo el remedio como la enfermedad.
Por eso reflexioná, no la votes porque vas a terminar perdiendo tu voto.

Votá por un proyecto de país distinto y por meter diputados una Nueva Izquierda

Cristina, Carrió, Lavagna y todos ellos se pelean por ver quién es el que administra el país. Pero no proponen cambios de fondo.
Desde el MST – Nueva Izquierda te proponemos que votes nuestras listas y candidatos para que juntos avancemos en la construcción de una herramienta para luchar por un país distinto. Un país donde lo que valga sea la vida y el bienestar del pueblo y no la ganancia de unos pocos. Este es el verdadero voto útil. Un voto en defensa propia. Contra los agentes del gran capital, de la impunidad, de la corrupción y la falsas promesas.
Animate, cambiá y votá socialistas consecuentes y luchadores honestos. Votá una lista en la participan trabajadores y delegados del Subte, Ferroviarios, docentes. Recordá la coherencia y la utilidad que demostraron dirigentes como Patricia Walsh, Vilma Ripoll, Héctor Bidonde, Carlos Tinnirello como diputados. Recordá que si hoy es posible enjuiciar a Von Wernich es por la lucha popular por los derechos humanos, por abogados como Marcelo Parrilli y porque Patricia Walsh no abandonó la pelea cuando fue diputada y logró que impongan la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. O la pelea por la democratización de la universidad de la que fue uno de los protagonistas Agustín Vanella. O el papel que jugó Vilma con proyectos como el blanqueo salarial docente y acompañando todos los reclamos de los trabajadores o los sectores populares. O Héctor Bidonde en la cultura, o Carlos Tinnirello en lo que hace a medio ambiente. Lo mismo que desde cada lugar de lucha lo han hecho todos nuestros candidatos a lo largo y ancho del país. Animate a meter el único voto útil para el pueblo trabajador, un voto para la Nueva Izquierda.

Carlos Miranda

Ver notas

Los que conformamos este espacio

Propuestas para un nuevo proyecto de país

Votar a Carrió es perder el voto

Solanas y Lozano, repiten recetas que ya fracasaron. No los votes


Publicado

en

por

Etiquetas: