El MST y el desafío de construir una Nueva Izquierda en Santa Cruz

Spread the love

Nuestro joven partido en Santa Cruz dio una pelea electoral militante en la mayoría de las localidades de la provincia. Tuvimos el candidato más votado de la izquierda en la provincia, como fue Daniel Gatti y en varias localidades fuimos la primera fuerza política de la izquierda: en Turbio, Chaltén, Calafate, San Julián, Las Heras, Piedrabuena, Puerto Santa Cruz. Pero al margen del resultado en votos, lo más rico de esta experiencia es la incorporación de nuevos compañeros y compañeras a la actividad militante del MST por una Nueva Izquierda. Reproducimos algunos testimonios:

Las Heras

David Condori, trabajador petrolero y candidato a intendente de esa localidad: “Lo más importante me parece es el trabajo de siembra que hicimos. El puerta a puerta en los barrios obreros, la ida a las puertas de las empresas, el debate en los medios que dimos siempre sin especulaciones. Hoy somos una fuerza política reconocida en la localidad y respetada. Hay nuevos militantes que ahora tenemos el desafío de organizar con nuestro partido”

Puerto Deseado

Paula, docente, fue la organizadora de la fiscalización en la localidad y esto nos decía: “Yo creo que la necesidad de cambiar políticamente va a seguir. Por eso se dio un paso armando la lista y presentando el partido en las elecciones. Ahora hay que seguir adelante porque recién empezamos”

Piedrabuena

Susana, dirigente de Adosac de esa localidad nos dijo: “Acá mucha gente optó por el llamado voto útil. A nosotros nos decían que votaban sin confianza a la UCR y que no bajáramos los brazos. Llegamos a cada casa con nuestra propuestas y ahora la vamos a seguir. Esto recién empieza”

Puerto Santa Cruz

Liliana, trabajadora hospitalaria: “Yo me incorporé al partido sobre el final de la campaña. Pude fiscalizar y garantizar con otros compañeros que siempre hubiera boletas del MST. Ahora la tarea es construir y construir. En mi localidad yo me ofrezco para organizar la militancia del partido”

Río Gallegos

Sandra Bagnato, candidata a concejal y militante de ADOSAC: “Fue una gran experiencia política. Nos matamos en la campaña, a pulmón, de noche, de día…Fue enorme lo que hicimos. Los votos no reflejan para nada el espacio que sentimos en la gente. Vamos a crecer y seguir adelante. Es un compromiso”

Gaby te recordamos

El pasado 23 de octubre en Río Gallegos la compañera Gaby Davolio tomó la drástica determinación de quitarse la vida. Era delegada de su polimodal y profesora de Letras. Recientemente incorporada a nuestro partido participó de la campaña militante e integró nuestra lista de concejales en Río Gallegos. La noticia generó un fuerte impacto en la militancia que reaccionó de forma rápida y solidaria con su ex compañero y su familia. Gaby fue compañera y vivió momentos de intensa felicidad junto a nosotros. Por eso la recordamos.
Gaby, ¡Hasta el socialismo siempre!


Publicado

en

por

Etiquetas: