Mendoza

Spread the love

Ganamos la coordinación de Comunicación Social en la UNCuyo

La Juventud Socialista del MST se presentó por primera vez en las elecciones de centro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo el 23 de octubre, haciendo una excelente elección y quedándonos con la coordinación de Comunicación.
Lo hicimos en el proyecto Dale! que integramos junto con la INKA-CEPA y estudiantes independientes. Más que un frente electoral, Dale! se planteó como un proyecto de reagrupamiento para superar la dispersión que plaga las filas de los que luchamos por una universidad esta-tal, gratuita, democrática y al servicio del pueblo, que transcendería las elecciones a centro.
Esto fue visto como algo verdaderamente nuevo en la facu, y tuvo una  impresionante recepción en amplios sectores del estudiantado, que votaron al proyecto al que muchos se están sumando. El eje de Dale! está en organizar y movilizar a los estudiantes desde sus cursos, buscando la más amplia unidad de los que luchan.
Marcamos el camino con un hecho concreto. El candidato de Dale! a  coordinador de la carrera es el delegado de 3er año que había movilizado su curso dos meses atrás y conseguido 40 condicionalida-des para compañeros que no hubieran podido cursar una materia troncal por las correlativas duras. Planteamos que de esa manera, desde los cursos, hay que organizar la carrera, y el centro.
Muchos son los que estuvieron de acuerdo, y tenemos un año para sumarlos a participar en su coordinación, en el proyecto Dale! en la facultad y a llevar esta política a la conducción del centro. Este es nuestro desafío.

Federico Moreno


Publicado

en

por

Etiquetas: