Chubut

Spread the love

Después de las elecciones, seguimos peleando juntos

Las últimas elecciones nacionales pasaron por el país como una película de la cual ya sabíamos el final. Millones de pesos gastados en campaña, punteros y lo peor del fraude fueron el condimento con que el gobierno cocinó un resultado previsible. Sin embargo, y a pocos días de las elecciones, volvió a quedar claro que la política de la próxima presidenta no tiene nada que ver con el cambio, sino con más de lo mismo. Para los empresarios y los burócratas todo, para los trabajadores y el pueblo, las migajas.
Por eso, y con la misma firmeza con que encaramos una campaña electoral difícil, desde el MST y el Partido Comunista regional Trelew, nos reunimos en un encuentro para intercambiar opiniones sobre el balance de nuestra participación en las elecciones, con compañeros de Esquel, Madryn, Trelew y Comodoro a discutir como seguimos impulsando juntos la construcción de una alternativa amplia y unitaria. Convencidos de que si hubo grandes derrotados en estas elecciones, fueron las corrientes sectarias de la izquierda, como así también los que se jugaron a las medias tintas.
Discutimos la importancia de haber recorrido la provincia, con pocos recursos, pero con la convicción de que es posible poner en pie una Nueva Izquierda en Chubut. Nos entusiasmamos con los compañeros que diariamente nos felicitan en nuestros trabajos, en el barrio o en la universidad, y nos preguntan cómo hacemos para desarrollar este proyecto.

Un desafío, una oportunidad

En nuestra provincia logramos incrementar nuestros votos de la elección anterior, llegamos a las principales ciudades con nuestra propuesta, y en ese proceso fueron acercándose muchos compañeros que hoy se suman a esta construcción. Entonces, el desafío es lograr avanzar en unidad mediante campañas conjuntas, reuniéndonos regularmente, discutiendo a fondo las diferencias pero construyendo bases unitarias sólidas. Porque si algo quedó claro en la reunión, es que es una necesidad de los trabajadores y el pueblo la construcción de una alternativa política, que esté en todas las luchas, que sea democrática y combativa. Y también quedó claro que era nuestra responsabilidad seguir por el camino que empezamos a recorrer juntos el 28 de octubre.

Una campaña

Una de las resoluciones de la reunión fue impulsar una campaña por la recuperación de los recursos naturales y contra el contrato firmado por Das Neves-Panamerican, que entrega nuestros recursos por cuarenta años. Convocando a todos los grupos y partidos, a los gremios y organizaciones estudiantiles, a impulsarla y discutir qué acciones comunes hacemos de cara al centenario del descubrimiento del petróleo el 13 de diciembre.

Martín Miranda


Publicado

en

por

Etiquetas: