Para fortalecer una Nueva Izquierda

Spread the love

Colabore con el MST

La reciente campaña electoral que vivimos para la elección presidencial mostró una catarata de propaganda de los partidos del sistema. Empezando por Cristina, pasando por Lavagna, Carrió, López Murphy y Sobisch. Todos gastaron fortunas en sus campañas con costosas publicidades en radio y televisión, páginas enteras en los diarios de circulación masiva, volantes y boletines repartidos en las esquinas por promotoras pagas. Como muestra basta el ejemplo de Sobisch, a quien cada voto obtenido en la última elección presidencial le costó entre 23 y 80 pesos, dependiendo si se toma su declaración o las de otros analistas. Pero ninguno de estos personajes justifican jamás de dónde provienen esos fondos, aunque todos lo sospechamos. Todos sabemos de los sobreprecios en la obra pública, como el caso Skanska, de las bolsas de dinero olvidadas en el baño o las valijas voladoras. Todos sospechamos los millonarios aportes que empresas como Repsol, Techint, Petrobras y tantas otras hacen a estos candidatos. Por eso ellos después gobiernan al servicio de los intereses de esas empresas. Además hay que mencionar el uso de fondos públicos para la campaña, como se demostró en el caso de Cristina y varios jefes provinciales que también peleaban la presidencia.

El MST es opuesto a este tipo de prácticas turbias. Por eso nos financiamos con un método distinto. El dinero para el sostenimiento de nuestro proyecto político viene del aporte de miles de compañeros, militantes, simpatizantes y amigos. Y, por eso mismo, no mantenemos ningún tipo de compromiso con esas grandes empresas y sus negociados. Nuestra manera de sostenimiento económico es la que nos permite tener una política independiente junto a los trabajadores, y contra los grandes grupos económicos (y sus políticos) que saquean al país.

Le pedimos un aporte para seguir construyendo el proyecto de Nueva Izquierda

Entre todos hacemos un gran esfuerzo para brindar la base material para hacer crecer a nuestro proyecto político, el proyecto de construir una Nueva Izquierda junto a muchos otros compañeros independientes, personalidades de la cultura, jóvenes, activistas sindicales y luchadores sociales. Una Nueva Izquierda que levante con coherencia las banderas históricas de nuestro pueblo y, al mismo tiempo, aprenda a convivir con diferencias, llevando adelante los debates y apostando a lograr síntesis superadoras para desandar el camino de la dispersión que sufre la izquierda actualmente.
Pero la realidad es que llevar adelante todas estas tareas demandan un gran esfuerzo económico, como lo fue la campaña electoral en Capital Federal, en donde logramos el triunfo de la banca para Patricia Walsh y nuestro proyecto. También fue un esfuerzo la campaña electoral nacional, intentando llegar a cientos de miles con nuestras propuestas de cambio, que demandó la impresión de cientos de miles de hojas de propaganda, afiches y viajes por todo el país.
También tenemos desafíos por delante, uno de los cuales es fortalecer el proyecto de Reagrupamiento Internacional, junto a compañeros de diversos países. Al servicio de ello realizaremos un seminario internacional en Venezuela, que también demandará un esfuerzo económico.
Y, por supuesto, el apoyo constante a todos los procesos políticos como el desarrollo de nuevas direcciones sindicales, eventos contra el saqueo de nuestros recursos naturales y en defensa del medio ambiente, requieren de apoyo económico de distinto tipo. Por todas estas tareas a las que estamos comprometidos en llevar adelante, es que te pedimos un aporte económico solidario. Como también te invitamos a participar, junto al MST, en la tarea cotidiana de poner en pie una Nueva Izquierda.

Juan Pablo Correa


Publicado

en

por

Etiquetas: