Por el 30 % de aumento salarial

Spread the love

Los bancarios unidos y en pie de lucha


Escribe: Daniel Mercado Delegado General Banco Nación

El jueves pasado una nutrida marcha de trabajadores bancarios recorrió el microcentro exigiendo a las patronales bancarias un 30 % de aumento salarial. No fue una marcha más, porque es parte de una pelea coordinada por romper el techo salarial que nos quieren imponer.
Las 3 gremiales más importantes del sistema financiero, Nación, Ciudad de Bs As y el Provincia de Bs As junto a varias agrupaciones sindicales, en lo que significa un gran paso adelante en la organización democrática y combativa, venimos coordinando acciones comunes con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo del salario de los bancarios, repudiando el techo salarial acordado entre la CGT y el Gobierno. Esta movilización fue la tercera en lo que va del año.
Durante la movilización quisimos pasar por la puerta de la Bancaria para exigirle a Zanola un plan de lucha. Pero fuimos impedidos de pasar por la policía y por guardia de infantería que “casualmente” estaban a metros del sindicato, blandiendo sus palos y listos para reprimir. No cabe duda que el propio sindicato nos envió la policía.
En estos momentos hay una amplia discusión entre los bancarios para ver de que manera se defiende el salario. En el Provincia ya tienen votado el paro para coordinar con el resto de los bancos al igual que el Ciudad de Bs As.
En el Nación se está realizando en estos momentos un Plenario de Delegados para votar el paro para este Miércoles.
Por supuesto que frente a este proceso la burocracia bancaria está ausente y directamente está tratando de cerrar con las patronales las pautas que la CGT arregló con el gobierno. No ir más allá del 19,5 %.
Este próximo Miércoles será una prueba de fuego para las gremiales opositoras y para los delegados combativos. Contra viento y marea y contra las maniobras del sindicato y las patronales trataremos de parar las actividades en los principales bancos del país para lograr un aumento que contemple las reales necesidades y no los índices truchos del INDEC y del gobierno.


Publicado

en

por

Etiquetas: