Córdoba

Spread the love

De pie contra la impunidad

A pesar del fin de semana largo y de las facultades sin actividad, en Córdoba Capital, miles y miles de personas, mayoritariamente jóvenes, nos movilizamos y reafirmamos el compromiso en la lucha contra la impunidad. La movilización partió de Colón y Cañada. Las organizaciones de DD.HH., centros de estudiantes, sindicatos y la izquierda confluimos con quienes se sumaban al paso de las columnas. Tras años de prohibiciones, una importante delegación de estudiantes de la Universidad Católica se movilizó tras un nuevo centro de estudiantes, en el que se están dando los primeros pasos de reorganización.
“La impunidad Kon-tinúa. NI UN PASO ATRÁS”. Con esta consigna en la cabecera, el MST movilizó una combativa columna, con más de 300 compañeros. Cánticos, bengalas, decenas de carteles y banderas, las fotos de los siempre presentes compañeros del PST, 100 camisetas con la cara de Lázaro y el reclamo de castigo a sus asesinos, hicieron sentir con fuerza nuestra decisión de luchar hasta el final por el castigo a los asesinos de ayer y de hoy. Afortunadamente, se pudo conformar un documento común y la fuerza del reclamo impidió que kirchneristas y sectarios dividieran. Tras recorrer las calles céntricas, se realizó el acto unitario en la Plaza San Martín.
En Río Cuarto la movilización contó aproximadamente con 500 personas. Los numerosos casos de impunidad, como la detención del “perejil” Zárate y las explosiones y muertes en la Universidad, contribuyeron a generar esta marcha. Participamos con una delegación combativa, encabezada por Eduardo Dellafiore.
En Villa María, marcharon más de 100 personas a pesar de una fuerte campaña que buscó convertir el día en un feriado turístico. Hubo importante participación estudiantil y de víctimas de la dictadura. Allí estuvimos con fuerza y acompañando a nuestro referente local, Néstor Gea que coordinó el acto.
En Alta Gracia se hizo un acto con 300 personas en Plaza Mitre, donde estamos peleando junto a la juventud del PS por rebautizar el Anfiteatro con el nombre de los hermanos desaparecidos D´Ambra y Lucero y del compañero D´Ambra, histórico luchador por los Derechos Humanos. Pedro Garbi, dirigente de nuestro partido leyó parte del discurso en el acto. En San Francisco, participamos con una delegación del acto realizado.
El resultado de la jornada, contundente: la impunidad recibió otro golpe. Este año es el juicio a Menéndez y también vamos a tener que enfrentar las patotas, por lo cual no podemos estar separados. Este 24 fue un buen paso en ese sentido.

Martín Torres


Publicado

en

por

Etiquetas: