Para Macri y Lombardi

Spread the love

La cultura es mercancía

El lunes 31, el ministro de Cultura de Macri, Hernán Lombardi, asistió a una reunión con los diputados de la Comisión de Cultura de la Legislatura.
Un primer logro fue postergar el debate sobre el Teatro Colón, ya que la Comisión resolvió escuchar tanto a Lombardi como a los trabajadores. Así, por la presión de éstos y de Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y otros diputados, el macrismo debió postergar su plan de aprobar el 10 de abril una ley para hacer del Colón un ente autárquico “multipropósito”, o sea para todo negocio.
Antes de hablar Lombardi, músicos de la Sinfónica Municipal denunciaron que la orquesta no fue incluida en los espectáculos de verano, sino que la Ciudad contrató a grupos privados. Miembros de la Dirección de Música exigieron la terminación de obras, como el Anfiteatro Eva Perón. Y delegados artesanos de la Interferias, que históricamente dependieron de Cultura y ahora son presionados para pasar a Espacio Público, le exigieron al ministro una reunión especial y la lograron.
Luego de que Lombardi expusiera las generalidades de su plan cultural, Patricia Walsh le cuestionó los cambios en el Programa Cultural en Barrios. Más allá de que en algunos centros hubo irregularidades, Walsh demostró la falacia del “aumento” de alumnos que pregona el gobierno, cuestionó el cierre de talleres y denunció concretamente los bajos salarios de los docentes, que apenas ganan 15 pesos por hora de trabajo.
Los trabajadores de la cultura, los artistas y vecinos en general tenemos que estar atentos y organizarnos para enfrentar las politicas culturales del Macrismo. Por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros escribiendo aarteycultura@mst.org.ar

Frente de Arte y Cultura del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: