Rosario

Spread the love

Masiva Movilización

Al igual que en años anteriores, y pese al feriado impuesto por K para desmovilizar y vaciar de contenido el 24 de marzo, nuestra ciudad y alrededores fueron testigo de importantes actos. Se repudió al golpe genocida y se denunciaron las actuales violaciones de los derechos humanos, expresadas en la desaparición de Julio López y el asesinato de nuestro compañero Lázaro Duarte. También se denunció el accionar de patotas en los conflictos obreros a lo largo del país, que en nuestra región actuaron en las luchas de los trabajadores de Dana, Briket, Bambi, Lavadero Virasoro y otras.
Se realizaron importantes actos en Villa Constitución; Villa Gobernador Gálvez y Funes. Las concentraciones más numerosas fueron en la ciudad de Santa Fe, donde participaron 3500 compañeros y en el Monumento a la Bandera de Rosario, con la presencia de más de 10.000 personas.
La marcha de Rosario fue un éxito por lo numerosa y por el carácter unitario, a pesar de las maniobras del kirchnerismo y de la izquierda sectaria que hicieron todo lo posible por dividir.
La Multisectorial, de la cual el MST forma parte, logró elaborar un documento correcto que fue el gran convocante de la movilización y acto en el monumento. Quedando por fuera organizaciones como PO, PTS, CS e IS que fracasaron con su política haciendo un minúsculo acto que no llegaba a 150 personas, de espaldas a los miles que colmamos el monumento Nuestro partido participó con una colorida columna de 250 compañeros encabezada por las fotos de los compañeros desaparecidos del PST y la de Lázaro.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: